Monos que atacan a motoristas en busca de comida y provocan accidentes. Parece algo surrealista e imposible, pero es el serio problema al que se enfrentan diariamente en la capital de una provincia tailandesa a 150 kilómetros de Bangkok, y que tiene a los vecinos verdaderamente atemorizados y preocupados.
La provincia es conocida por el exceso de estos animales, los monos. Como son salvajes, no miden sus ansias por la comida, y suponen un problema porque están provocando accidentes a motoristas constantemente. Los asaltan cuando van en marcha porque llevan comida en bolsas.
Motoristas golpeados, tiendas cerradas y unos monos agresivos en busca de comida
Hay situaciones que rozan lo grotesco y surrealista; cuando vas en moto lo último que piensas que te vaya a atacar es un mono, y que encima ese mono te tire al suelo y te provoque lesiones severas. Esta es la situación que se repite en Lopburi día tras día y que tiene hartos a los vecinos.
Curiosamente, y para los más incrédulos, una cámara local captó el exacto momento en el que uno de estos monos asalta a un motorista en plena marcha y le tira de ella, provocando un accidente y dejándolo malherido. La 'broma' le ha costado una lesión en el pie, y un espejo de la moto roto.
¿Por qué atacaron los monos? Porque el motorista llevaba dos bolsas de comida, y el mono estaba hambriento. De hecho, instantes después del vandálico ataque, llegaron otros tantos monos para robarle la comida a la víctima, aunque los vecinos lograron ahuyentarlos.
Las cámaras pertenecen a un taller de motos en la localidad, y su dueño se vio obligado a difundir las imágenes para llamar la atención a las autoridades sobre el curioso asunto. Los medios locales recogen el testimonio de este hombre, que dice que es algo que sucede día sí y día también; lo que pasa es que en esta ocasión pudo demostrar la historia con una grabación. De lo contrario, corría el riesgo de que nadie lo creyese.
Monos moto
Los monos hambrientos son animales bastante agresivos, y que según demandan los vecinos, atacan a los lugareños constantemente en busca de comida. Por eso ruegan a las autoridades medidas para evitar lesiones graves o incluso muertes.
Por si parecía poco el ataque a los motoristas en marcha (es habitual hacer la compra y llevarla en moto en estos lugares), también hay otros afectados: las propias tiendas. Muchas, dicen los vecinos, se han visto obligadas a bajar la persiana para siempre debido a las pérdidas sufridas por los constantes robos de los monos. La cosa ha llegado tan lejos que nadie se atreve a vender plátanos en los mercados porque aparecen los monos.
Durante la intervención también apareció en escena otro motociclista de la zona al que otros monos también atacaron. Se le puede ver con el brazo en cabestrillo, explicando que tuvo que utilizar un arma para intimidar a los monos ante lo agresivo de la situación.