Entre las muchas situaciones surrealistas que se viven día a día en la carretera, la de hoy puede colmar el vaso de la irresponsabilidad y la venganza extrema. Es el ejemplo de cómo un incidente de tráfico puede escalar a algo mucho más grave, como por ejemplo que un motorista acabe volando por un puente.
Es la surrealista situación por la que un hombre ha acabado con casi cinco años en prisión a sus espaldas y que también ha dejado a un motorista gravemente herido. Pero también una importantísima lección y un vídeo para la posteridad.
"Ejemplo extremo de furia al volante", denuncia la policía con este vídeo
Hay que remontarse al 19 de noviembre de 2022, fecha en la que sucedió este incidente y que una cámara de seguridad captó. Hasta hace poco no se había dictado sentencia. Hace dos años, un hombre llamado Nikesh Mistry, que conducía un BMW 320i, tuvo un altercado de tráfico con un motorista.
Al parecer, y según detallan los informes policiales, el motorista se puso a la par que el BMW a la hora de entrar a la rotonda. Aunque mal hecho por parte del motorista, el conductor del coche se cabreó y empujó su coche hacia la motocicleta. ¿El problema? Que estaban circulando por encima de un puente, y que el del coche perdió el control.
Al perder el control del vehículo, colisionó contra otro coche frontalmente. El motociclista, que seguía en el lateral, fue empujado hacia la barandilla, y terminó volando por el puente. Todos sufrieron heridas graves, pero más impactante es el momento en el que motorista vuela puente a través.
El motorista, al menos, se recuperó de todas las heridas tras caer por el puente. También lo hizo el conductor del coche ajeno contra el que se estrelló Mistry, con quien la policía claramente se enfadó, considerando que es "un ejemplo extremo de furia al volante".
Consecuentemente, no se libró de las diligencias policiales ni de la investigación judicial posterior. A finales de 2023, y tras dos años de juicio, se hizo pública la condena por la que el Tribunal de la Corona sentenciab al hombre de 34 años a cuatro años y diez meses de cárcel por su temeraria acción y por provocar gravísimas heridas al motorista.
El vídeo, sin embargo, ha sido publicado este 2024 para concienciar a todo el mundo de la importancia de contenerse al volante. Un simple movimiento y ya podemos comprobar cómo una vida se trunca en segundos, aunque afortunadamente el motorista sobrevivió, aunque con graves heridas.