Las películas han hecho mucho daño. Que se lo digan a estos ladrones que se dedican a ir asaltando autobuses en plena carretera nacional. Lo que no sabían (o ignoraban) es que el bus tenía cámaras de seguridad y les captó en plena acción, aunque el daño ya estaba hecho.
Y claro, ha dejado una escena lo más fiel posible a 'Fast and Furious': este pequeño Toretto salta en marcha desde la moto a la parte trasera de un autobús para ir tirando las maletas a la carretera. Botín asegurado, misión cumplida.
Nadie se dio cuenta hasta pasadas unas horas
2:10 de la madrugada en una carretera nacional totalmente desierta en mitad de la India. De repente aparece en escena una moto con dos jóvenes sin casco y a toda mecha. Inmediatamente quedan claras sus intenciones: robar el equipaje de un autobús que circulaba en marcha.
Con la mitad de los pasajeros dormidos, sus maletas estaban en el techo, por fuera y cubiertas con una lona. La moto se va acercando cada vez más al autobús que circula a una velocidad uniforme de entre 80 y 90 km/h, hasta que el copiloto se pone de pie y pega un salto hasta las escaleras de la parte trasera dos minutos después.
Aquí está la primera parte:
test
Calcado a lo 'Fast and Furious' en la cuarta entrega cuando asaltan el camión cisterna. Ahora el botín no es la gasolina, sino unas cuantas maletas de turistas que están visitando la zona.
Una vez arriba el joven empieza arrojar unas 10 maletas desde lo alto del techo hasta la carretera. Sin muchas luces, el conductor de la moto tiene incluso que esquivar algunas de ellas para no caer; surrealista. Tardó unos minutos en volver a saltar a la moto con una habilidad propia de un actor de acción.
Y esta corresponde a la segunda parte, de vuelta a la moto:
robo maletas bus moto
Lo curioso es que hasta unas horas después ninguno de los tripulantes del autobús se dio cuenta de que les habían robado, ni siquiera el conductor. Fue cuando después de una cena pararon cerca de un hotel, el conductor y el asistente se dieron cuenta de que faltaba gran parte del equipaje de la parte trasera. Revisaron las cámaras y... Bingo: menuda película de acción se encontró.
El autobús venía de un destino religioso cargado con 50 pasajeros, donde algunos peregrinos perdieron las bolsas con ropa y dinero (unos 200 euros, reclaman).