Las motos molan, pero las carga el diablo. En muchas ocasiones los jóvenes asocian a estas potentes máquinas a cierto atractivo que llama la atención. Realmente lo hace: imagínate hacer un caballito encima de una. Todos te mirarán porque sale de lo común. Pero es ilegal, y muy peligroso.
La suerte hizo que a un joven que intentaba ligarse a un par de chicas en su localidad haciendo caballitos le saliese el tiro por la culata. Hizo caballitos, e impresionó. Pero impresionó a quien no debía y a quien no iba dirigido el mensaje: a la policía del pueblo.
Los que realmente fueron impresionados fueron los policías
Maracena es un pueblo que se encuentra en la parte central de la comarca de la Vega de Granada. Con más de 20.000 habitantes. Hacer alguna gamberrada, en principio, no tiene mucho recorrido. Y ya sabemos que jugársela en moto tiene consecuencias.
El caso es que un joven en moto utilizó su máquina (modelo indeterminado) para impresionar a dos chicas. Y qué mejor forma de hacer unos caballitos. O al menos eso es lo que le dijo a los agentes cuando le pillaron haciéndolos en plena vía pública el municipio.
Según menciona Ahora Granada, los agentes de la Policía Local del pueblo sorprendieron al chaval haciendo unos caballitos durante la noche. Dicen que "el conductor del vehículo de dos ruedas circulaba haciendo 'un par de caballitos' por una de las vías de la ciudad metropolitana".
Lo cómico viene cuando, tras darle el alto, el joven explica a los agentes que actuaba así (haciendo los caballitos) porque estaba tratando de "impresionar" a dos chicas que se encontraban por la zona. La moto como herramienta de ligoteo.
Al final, los agentes que circulaban detrás de la moto acabaron prescribieron una multa por conducción negligente. Por si alguna te lo habías preguntado, la multa por hacer caballitos solo supone 200 euros. Ni siquiera conlleva la pérdida de puntos. Lo mismo sucedería, por ejemplo, en el caso de hacer derrapes con el coche en la vía pública.
Hasta la Policía Local acabó bromeando sobre el suceso en las redes sociales: "No sabemos si te servirá para ligar, pero por lo menos más barato, seguro que te sale", concluyeron los jocosos agentes sobre el suceso.