Rafa Nadal se ha retirado oficialmente del tenis profesional. El balear ha puesto punto y final a su carrera deportiva con 38 años y un palmarés envidiable. "Me retiro", confirmaba el propio tenista para la conclusión de la Final a 8 de la Copa Davis.
Sin embargo, en Motorpasión Moto somos moteros, principalmente (lo de tenistas puede, pero es secundario). Rafa Nadal también es motero. Con motivo de su retirada, conocemos un poco más de esta faceta casi oculta y rebelde del deportista que, además de los raquetazos, también le gusta estrujar el manillar de las motos.
Rafa Nadal también es un buen fanático del motociclismo
Hay facetas que a veces pasan totalmente desapercibidas. Por ejemplo, la de Rafa Nadal con las motos. Pocos se imaginan al balear cambiando la raqueta por el asiento de una moto, pero sí.
De hecho, Rafa Nadal y Marc Márquez son buenos colegas. Se han juntado en varias ocasiones y han compartido algún que otro momento de vacaciones juntos. Hasta el 93 se hospedó en el hotel ZEL en la Costa Brava, el nuevo proyecto empresarial de Rafa. En lo deportivo uno se rinde al otro y viceversa.
La única moto conocida en el garaje de Rafa Nadal es una auténtica bestia. Su pasión por las dos ruedas viene con chaqueta de cuero y melena al aire. Sí, Nadal es un 'harleysta' de espíritu pero también de montura. Fue en 2009 cuando se hizo con su particular H-D XR1200.
La Harley-Davidson XR1200 es una de las motos más singulares del catálogo yanqui; una de las más deportivas de su momento. Se lanzó unos meses antes de que él la comprase, y está inspirada en las legendarias motos de carreras flat track de la marca.
Con un motor bicilíndrico en V de 1.200 cc, la XR1200 ofrece un diseño robusto y una conducción potente, combinando el estilo clásico de Harley con un rendimiento más orientado a la maniobrabilidad y velocidad. Chupa de cuero y melena leonina al aire, Rafa imprimió su carácter 'harleysta' sobre una foto para la posterioridad: "Además, me encanta el poder, la fuerza y la agresividad que transmite con solo mirarla", dijo.
Pero si hay dudas sobre su afición al motociclismo no hay más que colarse en su Museo, ubicado en su Academia de Tenis en Mallorca. No solo hay frikadas de tenis, sino también de motos. Y muy especiales además.
De hecho, allí tiene objetos tan valiosos como monos y cascos de Valentino Rossi, Marc Márquez o Jorge Lorenzo, paisano suyo.
Pero la joya de la corona no son cascos ni monos. Es la moto con la que Ángel Nieto se hizo con el primero de sus 12+1 títulos mundiales. La moto, una Derbi de 1969. Aquella máquina de 50 cc era la 'bala roja' con la que empezó su leyenda. Y está en el museo de Rafa Nadal.