Esta Harley-Davidson es oficialmente la moto más cara del mundo. ¿Su truco? Es arte moderno

Hay historias locas, y luego está la de esta Harley-Davidson V-Rod. Es oficialmente la moto más cara del planeta. Qué tiene de especial, te preguntarás. Básicamente, es una obra de arte sobre ruedas, y su exdueño, ahora dueño otra vez, tiene mucho que ver en ello.

Jack Armstrong es un artista, el creador del concepto Cosmic X. Así que revistió su flamante H-D V-Rod con el concepto. Cañonazo: la vendió por tres millones de euros. Pero decidió recuperarla... Y pagó un pastizal. Ahora se vende como obra de arte por la friolera de casi 50 millones de euros.

La moto se subasta por 50 millones de euros

Ni la moto con la que Jorge Martín se ha proclamado campeón ni la de Valentino Rossi ni Marc Márquez costarán jamás 50 millones de euros. Pero esta Harley-Davidson sí. ¿Por qué? Porque es arte, literalmente. Y ahí está su atractivo, porque por lo demás, es una H-D al uso.

La historia que rescata El País Motor tiene su miga. Pero primero habría que conocer al protagonista, Jack Armstrong. Definámosle como un artista americano conocido por el arte Cosmic X, que creó y con el que se hizo muy popular... Y millonario. Tanto que es el artista vivo con las obras más caras.

Como detalle, y como recoge el citado medio, este artista solo pinta sus obras a la luz del día. Una forma de canalizar la propia energía. Su obra se limita a 100 pinturas, y quizá ahí esté la magia de lo que valen.

Fruto de este arte, llega la otra protagonista, la Harley-Davidson. La V-Rod es una moto espectacular. Pero de serie costaba algo más de 22.000 euros. Como se ha descontinuado, algunos la venden por algo más de segunda mano. Pero, ¿50 millones de euros? Eso es otra cosa.

Como puedes imaginar, el norteamericano imprimió su arte sobre la moto. Compró la moto americana, ya que era un fanático de ella, y en 2009 decidió pintarla con el arte de Cosmic X. Ya sabía lo que hacía; se llamó Cosmic Starship y su presentación fue épica porque bajó 30 metros montado en ella colgado de unos cables.

Acababa de ser proclamada como una obra de arte con la firma de Jack Armstrong. Poco después, en 2012, llegó la primera oferta: alguien pagaba tres millones de dólares por la moto. Y la vendió.

Pero se arrepintió, y Armstrong decidió recuperar la moto hace tan solo unos meses, como explica El Motor. El nuevo propietario se encapricharía de una de las obras de Armstrong, la lámina Star Key #733, cuyo precio era de 50 millones de euros. Lo pagó. Armstrong recibió el dinero y... Se arrepintió. A cambio, le devolvió el cheque y le pidió la vieja moto.

La consiguió, y ahora sabe que se ha revalorizado. La ha puesto a la venta por 50 millones de euros en un portal de subastas. Es oficialmente la moto más cara del mundo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario