En el mundo de las motos, casi como en el de los coches, es habitual hacer quedadas en las grandes ciudades. Puntos de encuentro donde poder compartir un rato de charla y motos; conocer gente y disfrutar de la pasión motera de una manera distinta.
En Japón Ricoland Tokyo Bay es uno de estos lugares donde los moteros se congregan. Y no es más que una tienda con un parking enorme... Pero es una especie de meca de las motos callejeras. Por eso hoy merece la pena conocer este lugar.
Bienvenidos al Disneyland motero
En aquel parking se congregan las motos más épicas que hayas podido encontrar en tu vida. Porque en España hay mucha moto, y mucho ambiente motero. Pero en Japón, cuna de las marcas más grandes e históricas, hay auténticas joyas niponas de las dos ruedas. Ricoland es uno de los muchos lugares donde se congregan.
Estas 'quedadas' moteras, por llamarlo de alguna manera, suceden prácticamente todos los días. Como un 24/7, a cualquier hora que vayas, habrá gente aparcada con su moto allí dispuesta a una buena conversación sobre sus máquinas.
Lo mismo te puedes encontrar una Kawasaki Z900, que una Harley-Davidson Fat Boy modificada hasta los topes, que una BMW GS, que la moto clásica japonesa más... Hay gente que va hasta en minimotos con más CV que un Vespino.
¿El trasfondo? Empezó como una tienda de artículos para motoristas, que de hecho, sigue en pie, viva. Pero más que una tienda es una especie de meca donde venden absolutamente todo lo que te puedas imaginar para la moto o para ti: desde unas botas o un traje hasta unas llantas. Hay absolutamente de todo.
Pero también es una especie de museo con joyas auténticas y únicas. Hay bastantes vitrinas en toda la tienda, y hay objetos tan exclusivos como el traje de Marc Márquez, cuando todavía era piloto del Repsol Honda Team. En concreto, es aquel traje con el que hizo el famoso 'highside' en el Gran Premio de Malasia 2019.
Hasta tienen una BMW M 1000 R en la puerta, nada más entrar, lo que es una auténtica declaración de intenciones. El caso es que esta especie de centro comercial motero organiza las quedadas más bestias de todo Japón.
En este otro pequeño fragmento de vídeo puedes ver los tipos de motos que rondan por allí: desde viejas dos tiempos hasta las Ducati V2 edición Troy Bayliss. ¿Y en España, conoces algún sitio parecido?