TTS Performance ha compartido este video de una carrera de aceleración entre una novísima Ducati Panigale V4 2021 contra una Honda CB1000R del año 2016, donde a la Ducati se le salen los colores.
Lo mas lógico es pensar que la Honda no tiene nada que hacer, hasta que nos dicen que esta CB monta un compresor volumétrico ROTREX, que los chicos de TTS Performance le han instalado y que la catapulta hasta los ni más ni menos que 230 CV.
Girando hasta 250.000 rpm
Como muestra de las ventajas de los kits que ellos mismos desarrollan y venden, TTS Performance ha compartido este video de la carrera entre una Honda CB1000R del año 2016 contra la nueva y cara Ducati Panigale V4 2021, ni mas ni menos que 214 CV de potencia para unos escasos 200 Kg en orden de marcha.
En realidad TTS Performance es, un preparador muy conocido en Reino Unido, con muchos motores a sus espaldas. Para ellos una de las formas mas sencillas de darles alegría y fiabilidad a los motores es añadirles un compresor ROTREX centrífugo que tiene la ventaja de ser fácil de instalar y además evita el retraso en la respuesta de los turbocompresores sin tener que reforzar componentes internos como bielas o pistones.
Sabiendo estos datos, la lógica ya cambia un poco. Entonces una Honda CB1000R con 125 CV de serie ya tiene algo que decir contra una Ducati Panigale V4. La turbina ROTREX es capaz de subir de vueltas hasta las 250.000 rpm llevando la curva de potencia con un pico mas allá de los 192 CV, cerca de 70 CV extra. Esto es así gracias al kit que ellos venden.
Pero el caso de la moto usada en el vídeo, es un poco diferente ya que en TTS han mejorado su propia preparación aumentado la presión que genera la turbina en su kit de venta al publico para llevar a la CB1000R a los 230 cv, una cifra bien consistente para cualquier moto actual con asistencias electrónicas de muy alto nivel, tanto o mas para una Honda CB de 2016 sin carenado.
El preparador británico ha publicado este vídeo para recordar a todos aquellos propietarios que les apetezca "trastear" con su moto ya sea una CB1000R, Yamaha R1, Triumph Speed Triple, Suzuki Hayabusa y un largo etcétera puede adquirir este kit de compresor por poco más de 3.000 euros, incluyendo las piezas necesarias para su instalación y por si fuera poco hacen envíos a todo el mundo. Ya no tienes excusas.
En Motorpasión Moto | Los 296 cv de esta BMW S1000RR Turbo son aptos solo para dementes