La segunda transformación de la BMW R 18 es una espectacular unión entre tradición, clasicismo y estilo futurista

No es la primera personalización que conocemos de la megacustom BMW R 18, como tampoco nos sorprende ver a Bernhard Naumann detrás de este trabajo que ha recibido la denominación Blechmann, precisamente el apodo del padre de la criatura.

Sin bocetos y con un trabajo directo sobre la moto, el austriaco ha recuperado todavía más la esencia de la tradición en este segmento custom, tratando de acercarse todavía más a los modelos de antaño, sin perder de vista la BMW R 5 de 1923.

La BMW R 18 Blechmann tardó 450 horas en adoptar sus nuevas formas

Ya conocido por su BMW Giggerl basada en la BMW R nineT, Bernhard Baumann, apodado profesionalmente como Blechmann, ha vuelto a ponerle las manos encima a uno de los modelos del fabricante alemán.

En este caso a la BMW R 18, el último gran lanzamiento de la marca bávara, que ya de serie goza de unas líneas inspiradas en la BMW R 5. Ahora con el apellido de Blechmann, el proyecto da lugar a una custom de esencia más tradicional.

Baumann reconoce ser enemigo de los bocetos y de trabajar sobre el papel, de modo que prefiere hacer sus personalizaciones directamente sobre la base de la moto, eliminando algunos elementos para empezar a crear sobre lo que para él ya sería un folio en blanco.

El resultado ha sido un conjunto que el propio Blechmann define de estilo low rider, ganando un carenado frontal al más puro estilo retro y en el que encontramos un faro delantero con forma de riñón, similar a las entradas de aire de los automóviles modernos del fabricante y que utiliza una lámpara de filamento.

A su vez, el depósito de combustible se ha estrechado para presumir más del gigantesco bloque motor que mantiene de la R 18, un propulsor bóxer de 1.802 cc que rinde 91 CV y que le otorga a la máquina una apariencia majestuosa gracias a este tipo de configuración con dos cilindros enfrentados.

Una carrocería con un predominante color negro y detalles cromados le ponen la guinda a la BMW R 18 Blechmann, un pastel exclusivo y único que necesitó 450 horas del equipo de Bernhard.

En Motorpasión Moto | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario