Una de las renovaciones que han llegado en el Salón de Milán 2017 de este año ha sido la gama Yamaha Tracer 900. En ella, la ya conocida rutera asfáltica derivada de la MT-09, se ha adaptado con ligeras actualizaciones para hacerla aún más capaz a la hora de devorar kilómetros.
Pero si no fuera suficiente con lo que la Yamaha Tracer 900 te ofrece, los de Iwata han decidido sacarse de la manga una variación aún más dispuesta a hacer viajes medios y largos con la Tracer 900GT, mejor equipada. Ambas ya tienen precio para el mercado español y llegarán a los concesionarios a principios de 2018.
Tracer 900 y Tracer 900GT, para ruteros diferentes
Dispuesta a hacerse un hueco en el segmento de las trail asfálticas pero buscando su espacio propio justo por debajo de las maxitrail, la Tracer 900 apareció en 2015 y ha recibido una gran acogida. Para su tercer año de vida, esta rutera ha mejorado sus capacidades y ayudará a sus afortunados dueños a ir aún más lejos y con más confort.
La pantalla regulable manualmente, el asiento más cómodo también regulable en altura, un manillar más estrecho, estriberas y asas del copiloto replanteadas, además de una carrocería totalmente revisada para proteger mejor del viento actualizan un modelo que ya funcionó bien desde su llegada al mercado.
También incorpora unas geometrías ligeramente retocadas para ofrecer una mejor estabilidad como el basculante trasero de aluminio más largo y un nuevo tarado del monoamortiguador trasero.
Por su parte, la Tracer 900GT va un paso más allá no sólo en sus capacidades de viaje sino además aportando una dosis extra de lujo. Bajo la nueva carrocería con una decoración más refinada se esconden unas suspensiones regulables de mayor calidad en ambos ejes, sistema de cambio semiautomático y control de crucero.
Además las maletas rígidas de 22 litros son de serie y cuentan con sistema de extracción rápida, lleva puños calefactables y el cuadro de mandos utiliza en su caso un panel TFT a color totalmente digital aún más moderno.
Con todo este equipamiento de nueva factura, la Tracer900 arrancará en 11.499 euros, mientras que la Tracer900 GT sube un poco más hasta los 13.299 euros.