Saluda a las nuevas Yamaha Ténéré 700: Extreme y Explore Edition tienen ganas de guerra en off-road y asfalto

Yamaha tiene ganas de guerra este 2023. Sus Ténéré 700 siguen siendo uno de los pilares fundamentales de su catálogo y la siguen aprovechando años después de su primer lanzamiento. Si ya de por sí era una moto aventurera y enfocada al off-road, las dos versiones que llegan piden todavía más, aunque una enfocada al campo y otro a la carretera.

Las Yamaha Ténéré 700 Extreme y Explore Edition han sido presentadas en Francia. Como sucede con esta gama los cambios no llegan precisamente en ya afianzado apartado motor, sino más bien en una parte ciclo y equipamiento más robustas para darlo todo en campo y carretera.

Las Yamaha Téneré 700 Extreme y Explore Edition llegarán en abril de 2023

La Extreme Edition se sitúa entre la versión estándar de la Ténéré 700 y la World Raid, más desenfadado y enfocado hacia el off-road. Por eso ahora cuenta con una suspensión KYB totalmente ajustable, con un recorrido de 230 mm en la parte delantera y 220 en la trasera. En resumen, 20 mm más de recorrido que la variante estándar y una mayor distancia al suelo de 260 mm.

También viene con un asiento 20 mm más largo y una altura de 910 mm. Recibe estriberas fabricadas en titanio menos antideslizantes, una actualización de la pantalla TFT de 5 pulgadas y una aleta delantera más off-road, similar a la de una moto de enduro, así como un protector del radiador y una guía de cadena en aluminio.

La Explore Edition pretende cubrir ese nicho más específico de las trail asfálticas: una versión tourer pensada circular por carretera y realizar viajes más largos. Los cambios son parecidos, pero más enfocados a los viajes en asfalto.

La altura del asiento es mucho menor, reduciéndola hasta los 860 mm. Lo mismo sucede con las suspensiones, con 20 mm menos de recorrido; 190 mm delante y 180 detrás. Para el incómodo viento en carretera se ha aumentado el tamaño del parabrisas en un 50 % respecto a la versión base.

Las dos nuevas motos llegarán a los concesionarios de Yamaha a partir de abril de 2023, aunque por el momento se han anunciado para Francia, Alemania e Italia es probable que con el paso de los meses acabe llegando al resto de Europa.

Llegarán en dos colores: Icon Blue y Tech Kamo y Yamaha todavía no ha revelado el precio al que llegarán estas dos variantes.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario