La trail china más esperada está a punto de llegar a Europa, tiene aroma a KTM y un aspecto que no deja indiferente

Hace unos meses, concretamente con motivo del pasado EICMA de Milán, hablábamos de una moto trail china que iba a dar mucho que hablar: la CFMoto 800 MT-X. Muchos babeaban viéndola, pero no era más que un concepto, una idea prematura.

Ahora ya no. La CFMoto 800 MT-X no ha tardado ni unos meses en desvelar que está a punto de caramelo, y la marca la ha registrado oficialmente. Traducido, que la trail china está a punto de llegar a su fase de producción.

Sabor KTM: motor, chasis y depósito muy parecidos

Por X o por Y, esta trail fue una de las más vistas en todo el pasado EICMA. Desde luego que era llamativa por la curiosa combinación de colores vivos (azul, rosa, blanco y negro), pero también por su estilazo, medidas y hasta asiento dakariano. Había un pero, que solo era un prototipo.

A estas alturas podemos confirmar que está bastante cerca de entrar en su fase de producción ya que la marca china ha presentado las patentes y registros para inscribir el proyecto legal y oficialmente. Eso que dijo el responsable de la marca en Europa de que "llegará muy pronto" está cerca de suceder.

Las imágenes desvelan un render de CAD que nos dejan mucho más a la vista de la que ya pudimos intuir en la presentación del prototipo. También han cambiado unas cuantas cosas para hacerla más asequible para el público (como es habitual), y sobre todo, legal para homologar.

Está claro que la 800 MT-X es la hermana radical de la 800 MT, y que busca decididamente embarcarse en el mundo Adventure, muy al estilo de la KTM 790 Adventure, moto de la que por cierto, tiene bastantes similitudes. No es casualidad, ya que ambas marcas cooperan en ambas direcciones.

Empecemos la casa por el tejado, por el chasis. Las similitudes no solo vienen en cuanto al motor, y es que es de acero tubular, casi calado al de la 790 Adventure. Tan igual es que emplea el mismo doble depósito, con un sillín más largo y que no te obligaría a sentarte con las piernas separadas, permitiendo un mayor manejo y movimientos sencillos.

Será una moto para el off, con una llantas radiales de 21 y 18 pulgadas delante y detrás; frenada firmada por Brembo (nivel superior que las J.Juan de la 800 MT) y un asiento muy largo y estrecho.

Podemos intuir que el diseño del propulsor es exactamente el mismo que su hermana, y eso significa que empleará el bicilíndrico en paralelo LC8c de 799 cc de la 790 Duke y Adventure. Es decir, que llegará con una potencia de 105 CV a 8.000 rpm y 100 Nm de par máximo en las 6.500 vueltas.

El sistema de escape de Akrapvovic desaparecería en favor de uno propio, así como ligeras modificaciones en el carenado. También tendría unas barras de soporte para el pasajero (definitivamente llega a producción), guardabarros delantero y porta matrículas.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario