La nueva trail de Ducati se llama DesertX Discovery, viene armada hasta los dientes y su precio no es tan loco

La Ducati DesertX es una de las trail más exóticas y queridas en este segmento. Ahora, los de Borgo Panigale debutan con una nueva versión que sigue a la ya penúltima, la DesertX Rally. Esta nueva versión es la Discovery, y no solo trae unos colores muy bonitos.

La novísima y recién estrenada Ducati DesertX Discovery roja y negra viene cargada hasta arriba de equipamiento aventurero extra. Y por su precio, se convierte también en una de las trail más exóticas del mercado.

La Ducati DesertX Discovery es la trail más top

La ramificación de versiones dentro de un mismo modelo es ya algo bastante habitual dentro de las gamas de las marcas. Ya lo hemos podido comprobar con la Yamaha Ténéré 700, y la Ducati DesertX lleva los mismos derroteros. Si en enero sacaban la Rally, ahora nace la Discovery.

Será la tercera versión de la saga DesertX. El principal atractivo visual es que viene con los colores "Thrilling Black/Ducati Red". Vamos, un rojo y negro que hacen un buen contraste y que siguen aludiendo a la legendaria Cagiva Elefant.

Pero no es todo color. La nueva DesertX Discovery viene equipada con maletas de aluminio y un sistema de soporte al estilo de las motos de aventura. Las cajas añaden 76 litros de volumen extra (35 en la derecha, 41 en la izquierda).

También montará barras protectoras de tubos de acero, protectores de motor y parrillas del radiador de aluminio, así como protectores de manos. Además, los manillares serán calefactables para los días fríos, y el parabrisas, más alto. Aunque no han revelado su peso, serán cerca de 250 kilos en orden de marcha, 40 más que la DesertX de serie.

Por lo demás, nos seguimos encontrando con los mismos datos técnicos de 2022: motor V2 refrigerado por agua con ángulo de cilindro de 90 grados y 937 centímetros cúbicos , cuatro válvulas por cilindro controladas desmodrómicamente y una potencia máxima de 110 CV (81 kW) a 9.250 rpm y 92 Nm a 6.500 rpm.

La parte ciclo tampoco cambia: bastidor de tubos de acero, basculante trasero de aluminio, amortiguador y horquilla telescópica invertida de Kayaba (KYB), todos ajustables con recorridos de 230 mm delante y 220 mm detrás, así como llantas tubeless de radios cruzados.

Para los más exquisitos, la nueva DesertX estará disponible próximamente. En España faltan precios, pero en Alemania llegará este julio de 2024 por 19.390 euros. Eso serían 2.600 euros más que la versión de serie. Aunque con todo el equipamiento extra, hay una ventaja económica considerable.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario