Y se hizo realidad. Han pasado años desde el regreso de Moto Morini al mercado; pero les faltaba por traer su máquina definitiva al mercado. Ya ha sucedido: habemus Moto Morini X-Cape 1200. Es la más bestia de toda la marca hasta el momento.
Esta maxitrail ha sido ya presentada oficialmente como la moto más grande y de mayor cilindrada de la marca. Viene a pelear fuerte en el segmento de las maxitrail con un motor V2 Corsa Corta EVO de más de 120 CV de potencia.
Tendrá un motor V2 de 125 CV de potencia
Moto Morini anunció estar trabajando en esta moto hace ya unos años, y por fin se ha cumplido. La marca italochina estrena la moto más grande de su catálogo hasta el momento.
Estéticamente es innegable su peculiaridad. Tiene un toque dakariano, con un llamativo faro y carenado frontal que en cierto modo, recuerda al de la Honda Africa Twin. Sin embargo, esta es más particular, con un carenado muy afilado y geométrico en la zona del radiador y quilla, que protegen a un motor V2 muy juguetón.
De hecho, en el motor viene la chicha. Se trata del V2 Corsa Corta EVO de 1.187 cc, capaz de generar 125 CV a 9.00 rpm y un par de 105 Nm a 7.000 rpm. Una potencia más que suficiente y jugosa para plantarse como una buena alternativa en un sector concurrido.
Los buenos números vienen acompañados de una parte ciclo que apunta alto. Un chasis de tubo trellis, combinado con un basculante de aluminio de 630 mm; horquilla invertida ajustable y amortiguador trasero con 180 mm de recorrido, ambas firmadas por Kayaba, y una frenada J.Juan n discos de 320 mm y 280 mm y pinzas monobloque de anclaje radial en el tren delantero, además de un sistema ABS desconectable.
El peso total de la moto se pone en los 245 kilos, sin tener en cuenta el tanque de gasolina, que parece grande, pero no tiene capacidad confirmada. Debería estar en unos 20 litros.
En tecnología no viene descalza, ni mucho menos. Cuenta con sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad y el confort, como control de tracción ajustable en tres niveles, radar de punto ciego, luces LED en las curvas y control de crucero.
Además, las cámaras que vienen integradas permiten grabar la ruta y exportar el vídeo fácilmente. También permite la posibilidad de personalizar tres mapas de motor distintos.
Está disponible en tres colores: Rojo Energía, Negro Viper y Blanco Ártico, y se lanzará al mercado en el segundo trimestre de 2025. No hay precio confirmado, pero si la 650 vale 7.290, las cábalas dicen que esta podría rondar los 10.000 euros.