Este juguete trail italiano quiere ser el dolor de cabeza de la Yamaha Ténéré, pero apunta a que costará mucho menos gracias a China

Decir que a estas alturas el segmento de las trail está en boga es de Perogrullo. Como decir que las marcas chinas han venido a conquistarlo todo (y, spoiler, ya lo están haciendo). La última es Morbidelli, un nuevo fabricante con nombre italiano.

En verdad es chino, pero sus raíces vienen de la ya extinta Moto Bolognia Passione (MBP). Y aunque no esté a la altura de Ducati o Aprilia, vienen a poner firmes al segmento con otra trail bicilíndrica. Otra de esas que quiere poner en aprietos o coger parte del pastel de las marcas europeas y japonesas de motos.

47 CV y un precio indeterminado, todavía

Morbidelli suena a italiano. Pero en verdad es italochino porque opera bajo el paraguas del gigante asiático Qianjiang, que al mismo tiempo opera con otras marcas como QJ Motor, Benelli y Keeway, entre otras. Morbidelli ha sido su última apuesta, su última resurrección a lo Benelli (nombre italiano-fabricación china).

El grupo QJ es conocido por dar en el dardo en lo que a la industria se refiere. Los chinos están a la última y han sabido sacar los modelos que el mercado pide; el éxito ya se cuenta solo con las ventas de Benelli o QJ en Europa. No hablemos ya de China. Y Morbidelli no será la excepción.

Su nueva arma es la Morbidelli T502X, y aunque todavía queda mucho por conocer de ella, digamos que ya le han quitado la sábana y la han dejado ver. Viene a plantar cara a unos cuantos rivales como la CFMoto 450MT o la Royal Enfield Himalayan 450. La diferencia es que tiene un cilindro más, y eso también la puede poner contra la Yamaha Ténéré 700.

Se sabe que está propulsada por un motor bicilíndrico de 486 centímetros cúbicos, refrigeración líquida y 47 CV de potencia, y poco más. Tiene una rueda de 19 pulgadas delante, y otra de 17 detrás. Está clara su designación off-road.

En cuanto a suspensiones, parece una desgracia que la horquilla delantera invertida será no ajustable, y detrás tendrá un monoamortiguador ajustable en precarga en la parte trasera. Para saber si es una clara candidata a la pelea, habría que saber el peso, el cual es indeterminado. Porque nadie quiere una trail de 500 cc demasiado pesada. Y los chinos suelen fallar en esto.

Parece que está lista para irrumpir en el mercado europeo porque, de hecho, viene preparada para el carnet A2. Una moto accesible para rutas por carretera y off-road, y sobre el papel, parece que será justamente eso. Por otra parte, no falla tecnología como conectividad para teléfonos inteligentes, puertos de carga USB y una gran pantalla TFT de siete pulgadas.

No se esperan modos de conducción avanzados ni control de tracción, aunque sí tiene ABS de doble canal, que promete poder ser desactivado en la rueda trasera.

Ahora queda saber el precio y la fecha de llegada, que pinta, será 2025. Será una buena rival si el peso se ajusta a sus competidoras, y especialmente, si el precio acompaña.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios