Esta trail de CFMoto va a hacer daño a europeos y japoneses. La MT-X es tan radical que trae alerones y motor KTM

El auge de las marcas chinas no es algo pasajero. Han llegado para quedarse, y entre ellas, CFMoto tiene mucho que decir. Pues hasta el EICMA llevaron un prototipo muy sugerente, tanto que fue uno de esos que atrajo muchas, muchísimas miradas.

La CFMoto MT-X Concept es la apuesta de futuro que podríamos ver hecha realidad el próximo EICMA, y que va a poner entre las cuerdas a los fabricantes más importantes. Un bicilíndrico de 800 cc y un diseño que trae hasta alerones son los ingredientes más picantes de esta máquina.

Equipa el mismo motor LC8c de KTM

CFMoto nos ha dejado con la boca abierta con su última moto. No es por ser grandilocuente, pero han innovado bastante y han creado una moto vistosa, esbelta y de un refinado gusto dakariano.

También han innovado mucho, y aunque la base es la 800MT, la trail que presentaron este año, no se parecen en nada. El modelo trae hasta alerones escoltando a un faro de bonito diseño, y Full-LED. Y sí, que una trail traiga alerones es novedoso. Lo de funcional puede que no tanto.

Quilla, protectores de mano, protectores del freno de disco, un asiento largo que evoca los modelos desérticos, escape lateral que apunta hacia arriba... Fino trabajo el que se han marcado los chinos, para ser honestos.

Los aires dakarianos son bastante obvios, habiendo presentado una moto robusta y portentosa en cuanto a proporciones, pero con cierto ADN de carreras también. Recordemos que su 800 MT se presentó como una trail con la que tocar rodilla, así que esta no iba a ser menos espectacular.

Quizá también ayude el color. La combinación de aguamarina con toques rosas es particular, vistosa y no muy habitual.

Ya pueden ir temblando algunas motos del segmento como la BMW F 900 GS recién estrenada, o la KTM 890 Adventure. Son dos de las más populares en esta cilindrada, y se prevé que esta MT-X Concept luche con unos 100 CV y motor KTM. Eso porque está basada en la 800 MT, que utiliza el mismo motor y tecnología que el LC8c de KTM.

Daño... Entre comillas. CFMoto ya trabaja para KTM fabricando los motores para los de Matthigofen en su planta en China, aunque bajo la supervisión de los austriacos. No sería una mera reinterpretación, y

Además, no es uno de esos prototipos que nacen sobre el papel, pero nunca acaban llegando. Al menos eso es lo que nos promete CFMoto. El responsable de ventas en Europa, Markus Ferch, ya avisó en el EICMA de que la MT-X Concept llegará "muy pronto".

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario