Esta moto trail española es una MV Agusta fallida. Rieju revive a una nostálgica dakariana de 70 CV y sabor Benelli

Rieju vuelve a la carga, y con una vieja conocida. La marca española de motos estuvo en el Salón EICMA de Milán, y allí presentó la que es la moto más grande que han tenido hasta ahora en su gama. Hola, Rieju Xplora 707.

Lo de vieja conocida no es casualidad. La Rieju Xplora 707 nace sobre las cenizas de una moto que se anunció a bombo y platillo, pero que no pudo ser: la MV Agusta LXP 5.5. Ahora toma forma de moto española, y con origen Benelli.

MV Agusta no sacó esta moto. Pero Rieju sí

La MV Agusta LXP 5.5 era una de las motos más esperadas hace un par de años. Llegaba de la mano de su hermana mayor, la 9.5. Sin embargo, pasó algo: KTM compró parte mayoritaria de MV Agusta. Y KTM ya tenía a su socio chino, CFMoto. Las LXP eran medio chinas, porque nacían de un acuerdo de colaboración con su otro socio chino, QJMotor.

Quien se ha 'aprovechado' de esas migajas es ahora Rieju. La firma española da a luz a la gama Xplora. Y esto es importante, porque es la moto de mayor cilindrada que Rieju ha tenido en su gama. Y eso son palabras mayores.

Parece evidente que tiene vestigios de la LXP. El grupo óptico, las formas del carenado... Todo recuerda a ella. Lo importante viene debajo, con un chasis multitubular de acero de alta y suspensiones firmadas por KYB, con una horquilla invertida con barras de 43 mm y monoamortiguador regulable en precarga en la zaga trasera.

Para la frenada confía en una marca de primer nivel, Brembo. Delante equipa un doble disco flotante delantero de 320 mm de diámetro y un disco flotante individual de 260 mm detrás. Obviamente, con ABS. Es desconectable, para disfrutar por lo marrón, por el barro, en offroad.

La mecánica es de Benelli. Y tiene sentido, porque QJMotor es la principal marca de Qianjiang Motorcycles, que su vez engloba a Benelli (y Keeway y MBP). Nos encontramos ante un bicilíndrico de cuatro tiempos y 698 cc que rinde 70 CV y 70 Nm de par motor. Vamos, el mismo que el de la TRK 702. Eso también la pone en el punto de mira del carnet A2.

Por lo demás, encontramos llantas de radios cruzados de 19 pulgadas delante y 17 detrás. También equipa sistema de iluminación Full-LED, instrumentación TFT de 7 pulgadas y control de tracción, entre otros detalles.

Ahora la gran duda es cuándo y a qué precio llegará. Teniendo en cuenta los económicos precios de la marca, esta trail debería situarse en una horquilla razonable. 2025 podría ser su fecha de desembarco.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario