Premium, fabricada en Europa y ultraequipada. La nueva Ducati Multistrada V2 viene a plantar cara a la Yamaha Tracer 9 en la guerra de las trail asfálticas

Ducati presentaba el nuevo motor V2 hace relativamente poco con las nuevas Panigale y Streetfighter V2. Pero ahí quedó la cosa. Hasta hoy, que han pensado que era buena idea (y lo es) meterlo en la Multistrada. Hola, Ducati Multistrada V2 2025. ¡Y pesa 18 kilos menos que su antecesora!

No llega sola. La nueva Multistrada V2 llega con una hermanita un poco más radical y cómoda bajo el brazo, la V2-S, con suspensiones electrónicas y otros detalles que suben un poco más el nivel.

Panigale, Streetfighter... Y ahora también Multistrada

La Multistrada V2 llega como una crossover de cilindrada media; se presenta con rueda delantera de 19 pulgadas y otra trasera de 17. Es mucho menos pesada, con 199 kilos en orden de marcha es 18 kilos más ligera que la anterior.

Eso es, en mucha parte (y gracias al peso del motor también) por el nuevo chasis monocasco de aluminio, un subchasis trasero de acero tubular rediseñado y un basculante de doble brazo en aluminio fundido.

En cotas generales, se nota que es una moto mucho más compacta y estrecha. Eso afecta también a la ergonomía, con un asiento y depósito mucho más estrechos, mientras que las superficies de contacto con las rodillas y los muslos agarran mejor a alta velocidad.

Aerodinámica a lo MotoGP; la cúpula es ajustable en altura y los carenados laterales desvían el viento más eficazmente para los viajes largos, y también para disipar el calor. Se presenta con un asiento ajustable en dos alturas (830 y 850 mm).

En el corazón de la Multistrada encontramos el recién llegado V2 de 890 cc: un motor bicilíndrico a 90º con distribución variable que sustituye al Testastretta de 937 cc; este es más ligero, a cambio. Rinde 113,4 CV a 10.750 vueltas, y tiene un par motor de 92 Nm a 8.250 rpm. Eso son casi las mismas prestaciones pero con más par desde abajo.

Asalto a la parte ciclo, la estándar viene con horquilla delantera invertida Marzocchi de 45 mm y un monoamortiguador trasero Sachs, ambos totalmente ajustables. La versión S tiene suspensión electrónica semiactiva Ducati Skyhook Suspension (DSS) y ajusta automáticamente la configuración.

En cuanto a electrónica, llega con cinco modos de conducción (Sport, Touring, Urban, Enduro y Wet) gestionados a través de una nueva pantalla con interfaz. Culminan control de tracción, el control anti-wheelie, el ABS en curva y el control de freno motor, todos ellos configurables.

Y de serie viene con control de crucero, luces de emergencia automáticas en frenadas bruscas y un sistema de navegación turn-by-turn en la versión S.

Los precios todavía no han sido confirmados por Ducati España, pero sí que estará disponible en el icónico Ducati y Red y Storm Green. Su fecha de desembarco es 2025.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario