Debut épico: BMW presenta a la exótica y salvaje M 1000 XR con 200 CV, del TT de la Isla de Man a tu corazón

Solo han hecho unos días desde que hablamos sobre la inminente llegada de la BMW M 1000 XR, y la marca alemana ya ha oficializado su llegada. Nos han dejado con la miel en los labios, pero al menos ya sabemos (casi) todo sobre ella.

La salvaje sport-turismo llegará a finales de año y se ha dejado ver al completo, confirmando prácticamente los datos de los que hablamos: 200 CV, una velocidad 30 km/h más rápida que la S 1000 XR convencional. Y llega siendo presentada en un radical hábitat: la Isla de Man.

Un debut protagonizado por una de las estrellas del TT de la Isla de Man

La moto estuvo rodando por el TT de la Isla de Man donde fue captada en innumerables ocasiones. Después de ello era obvio que los alemanes iban a anunciarla oficialmente. Y aquí está: la sport-turismo será el tercer modelo M después de las M 1000 RR y M 1000 R.

Aprovechando el Tourist Trophy, BMW ha grabado un vídeo de presentación en el que nos presenta la exótica M 1000 XR, una trail asfáltica muy deportiva pensada para pilotos muy exigentes. Tanto que el mítico Peter Hickman ha sido el encargado de probarla en el vídeo.

Desde carreteras rurales, pasando por autopistas y hasta el circuito, BMW nos presenta a esta moto como una 'vale para todo' excepto en off-road. Como era de esperar, la moto llega con alerones aerodinámicos o 'winglets', llantas de carbono y otras piezas M de sus otras hermanas.

Además del agresivo aspecto visual con algunas modificaciones sobre la moto de serie, también esperábamos saber la potencia del motor, y sorpresa, no monta el mismo cuatro cilindros en línea de la S 1000 XR estándar, sino el de la S 1000 RR.

Eso quiere decir que llega con tecnología ShiftCam para variar la distribución y elevación de válvulas. En definitiva, que ofrece una potencia final de más de 200 CV, y sin especificar, serán 210 CV a 13.750 rpm.

BMW también ha dejado caer que la moto llega a una velocidad máxima de 280 km/h, 30 km/h más rápida que los 250 km/h que marca el velocímetro de la S 1000 XR estándar. Los 'winglets' ayudan a frenar esa carga aerodinámica de la moto que pesa 223 kg en orden de marcha.

El chasis es el de la X 1000 XR con algunas modificaciones como el control electrónico del mismo, con control dinámico de amortiguación (DDC) para la horquilla y el puntal de resorte.

La versión definitiva de la moto llegará a finales de 2023, y estará a la venta en la primera de 2024, todavía sin precio de venta al público, aunque ya se rumorea que andará sobre los 25.000 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario