Yamaha está desarrollando una app para el móvil que mide tus emociones. Parece una tontería, pero te puede salvar la vida

Montar en moto es una montaña rusa de emociones. Hay momentos en los que el motorista va relajado y disfrutando del paisaje, y hay otros en los que la adrenalina recorre cada centímetro del cuerpo.

Pues Yamaha acaba de lanzar una aplicación para teléfonos móviles con la que va a monitorizar al motorista y va a saber las emociones que le invaden mientras monta en moto. Y no solo sirve para ver datos, sino que tendrá usos prácticos.

Yamaha quiere combinar la app con sistemas de ayuda avanzada en moto

La moto es pasión, y prácticamente como cualquier otra actividad, despierta ciertas reacciones en el cuerpo. El cuerpo humano las percibe de maneras distintas, pero pocas veces somos capaces de conocer las peculiaridades de nuestro estado físico o anímico. Pues Yamaha quiere hacer que lo sepas cada vez que vayas subido en ella.

La fábrica de Iwata ha ideado una aplicación llamada "Emotion Sensing App" para teléfonos móviles que está en desarrollo y a punto de llegar a su fase final. Es fruto de una investigación conjunta entre Yamaha, el profesor asociado Keisuke Shima de la Universidad Nacional de Yokohama y Milus.

Lo que hace es, básicamente, medir los datos de un electrocardiograma y estima las emociones del motorista, véase la alegría, ala relajación o la tensión encima de una moto. Y todo esto se ve reflejado en la pantalla del teléfono móvil de cada uno. Estas emociones y estados se reflejan visualmente a través de colores.

Es una idea molona. Pero realmente cualquiera en sus cabales se preguntará qué utilidad tiene realmente. El líder del proyecto, el Sr. Inoue de Yamaha, ha detallado cómo funciona el sistema se centra en los movimientos del sistema nervioso autónomo del motorista.

Utiliza un pequeño sensor de plástico colocado en la parte posterior de un cinturón que se lleva en el pecho y transmite la señal. El mecanismo consiste en calcular el intervalo entre los picos de los electrocardiogramas mediante diversas fórmulas y estimar las emociones.

Pero la idea es más profunda que un simple gráfico con emociones. La idea de los japoneses es utilizar esta tecnología y conjugarla con "una gran cantidad de equipamiento a bordo, y la combinamos con infoentretenimiento y ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor)". Es decir, más seguridad e intervención.

Por ahora Yamaha se está centrando en mejorar la precisión del aparato, para que las mediciones sean mucho más precisas. Una vez atajado ese problema, se conjugará con otros tantos sistemas que ya están en desarrollo, como el ADAS que se mencionaba.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario