La temporada de Álvaro Bautista en el WSBK está siendo muy desmoralizante para sus rivales y eso que el mundial no ha hecho más que comenzar. Después de seis carreras Bautista ya ha ganado cinco, todas menos en la que se cayó en Mandalika. Y la Ducati Panigale V4 R parece más superior que nunca.
La única carrera que no ha ganado Bautista se la llevó Toprak Razgatlioglu, pero no es suficiente. El turco está ya a 37 puntos de Bautista en la clasificación general y su Yamaha YZF-R1 sigue siendo impotente contra la Ducati. Así que Razgatlioglu le ha pedido ayuda a Jonathan Rea para luchar por el título.
Razgatlioglu ya está a 37 puntos de Bautista en la general
Ocurrió después de la ronda de Mandalika. En el circuito indonesio se esperaba que a Bautista le costase más, dado que en 2022 no ganó ninguna carrera, pero el piloto español se impuso en las dos pruebas largas. Solo falló en la Superpole Race, y fue por una caída mientras se batía en duelo con Jonathan Rea.
El aluvión de Ducati no se limitó a Bautista, ya que Michael Ruben Rinaldi estuvo a punto de completar el doblete de no ser por un error en la última vuelta que le dejó sin podio. Una superioridad ducatista contra la que Razgatlioglu empieza a asumir que no va a poder hacer nada, al menos él solo.
"Necesito a Rea para luchar contra Bautista, necesito ayuda. Andrea Locatelli también va fuerte, tal vez luchemos juntos. Yo solo no puedo con las Ducati", decía Razgatlioglu después de la ronda de Mandalika. Aunque su compañero de equipo está haciendo un buen inicio de mundial, Razgatlioglu sabe que es Rea quien de verdad puede estar en esa lucha.
El problema para Razgatlioglu es que Rea parece que está atravesando por su peor momento desde que es piloto de Kawasaki. Vestido de verde nunca había empezado tan mal un mundial. De hecho, jamás había acabado un fin de semana con tan pocos puntos como los que hizo en Mandalika. Lleva solo un podio en seis carreras, y fue en lluvia.
"Jonathan tuvo problemas similares a los míos, con el neumático delantero. Con el calor, la moto parece estar sufriendo, pero Rea siempre es fuerte y creo que será rápido en Assen, como siempre lo ha sido", subrayaba Razgatlioglu, tratando de rescatar al único aliado que le queda para luchar por el título.
¿Veremos a partir de ahora a Rea y Razgatlioglu luchar en tándem contra Álvaro Bautista? Parece la única forma de frenar a una Ducati Panigale V4 R que no es de este mundo.