Hace una ratito hablábamos de que no había sido precisamente este sábado de Superpole el mejor para Tom Sykes, ya que debido a una caída saldrá mañana desde la novena plaza en el Moscow Raceway. Sin embargo, el piloto británico tiene grandes motivos para estar igualmente contento, y es que acaba de hacerse oficial que ha renovado para el 2014 con el Kawasaki Racing Team, su actual equipo.
Sobra decir que el rendimiento de Tom sobre la Kawasaki ZX-10R está siendo espectacular, y tiene mucha culpa de la impresionante evolución que la moto ha sufrido. Recordemos que Sykes fue subcampeón el año pasado por sólo medio puntito de diferencia y que en este ya es líder y, por lo que estamos viendo, es el más serio candidato al título. Así pues, es lógico que tanto el equipo como el piloto se encuentren más que satisfechos con este acuerdo que les llevará a su quinta temporada consecutiva juntos.
Para Kawasaki era muy importante que este proyecto, que ya está siendo todo un éxito, siguiera contando con la presencia de Sykes. Se prevé que con la entrada de Dorna en Superbikes, el campeonato siga creciendo y ganando aún más adeptos cara al 2014, y para la marca de las motos verdes es fundamental una buena elección de los pilotos. El propio Tom se ha mostrado así de satisfecho con este acuerdo:
Para mí este es un lugar increíble en el que estar. Mis sentimientos son muy claros hacia Kawasaki y todos los miembros del equipo y patrocinadores. Estoy realmente feliz en mi ambiente de trabajo y muy relajado. Probablemente estoy en mi mejor momento en este escenario, por lo que es natural continuar al menos un año más en SBK. Es un gran campeonato y cuando tienes todos los ingredientes para estar peleando por lo más alto cada fin de semana, incluso en diferentes circuitos, es eso lo que uno busca. Hemos demostrado que podemos hacerlo e incluso hemos conseguido ya un par de dobletes. Me da una gran sensación pilotar la Kawasaki, ¿por qué cambiarlo? Me siento en la luna por seguir en el equipo y la continuidad es genial. No podría estar más feliz con la gente que me rodea. El acuerdo se ha hecho muy temprano en la temporada, lo cual también es una novedad.
Como veis, Sykes se ha explayado y no ha dudado en ensalzar a su equipo y la gente que le rodea. La verdad es que esta noticia no nos sorprende en absoluto, y es que Tom y Kawasaki, Kawasaki y Tom, son una de esas relaciones que no nos planteamos, porque parecen nacidos el uno para el otro, y se nota que la unión de ambos aporta mucho a las dos partes. Así pues, aclarado el futuro del piloto más fuerte que puebla ahora mismo la parrilla de Superbikes. A ver como lo celebra en las carreras de mañana...
Vía y foto | Kawasaki Racing Team