Sensaciones positivas de Kawasaki Racing y Voltcom Crescent Suzuki en los test de Almería

Ya se ha levantado la veda y los equipos del Mundial de Superbikes empiezan a trabajar para lograr los objetivos propuestos en este 2014. Así lo han hecho el Kawasaki Racing y el Voltcom Crescent Suzuki que han pasado un par de días en el circuito de Almería afinando sus máquinas. El resultado parece haber satisfecho a los cuatro pilotos que allí han rodado, a pesar de que el mal tiempo del primer día trastocó un poco los planes de todo el mundo.

Vamos a empezar por el equipo Kawasaki, que para eso tiene al piloto campeón del mundo entre sus filas, Tom Sykes. Ha estado acompañado por su compañero de equipo Loriz Baz, y ambos han acabado contentos con las novedades de la ya excelente Kawasaki ZX-10R. Tom ha dado 33 vueltas el primer día y 83 en el segundo, consiguiendo el mejor tiempo en 1'34:0, mientras que Loris daba 42 vueltas y 65, consiguiendo el mismo tiempo que su compañero pero con truco, utilizando un neumático de clasificación, con el de carrera marcaba un 1'34:5. En cualquier caso, el piloto francés ha mejorado en tres segundos lo que hizo en esta pista el año pasado. Veamos ahora la opinión del campeón Sykes de estos test:

El test ha ido bien porque conseguimos terminar el trabajo que habíamos planificado. Hemos probado todo lo que estaba pendiente con resultados muy positivos. Hemos rodado más de 80 vueltas el último día y tengo la sensación de que hemos dado un paso adelante. Estoy un poco resfriado y personalmente no me encuentro al cien por cien, pero debo reconocer que la ZX-10R ha funcionado muy bien. También hemos conseguido rodar en buenos tiempos y probar distintas piezas, así que creo que nos encontramos más cerca del nivel que buscamos antes del comienzo de temporada en Phillip Island. Tengo todo un poco más claro y ahora sólo espero que llegué el próximo test en el circuito de Jerez.

Por la otra parte, en el Voltcom Crescent Suzuki se encuentran muy satisfechos con el trabajo realizado por Eugene Laverty y Alex Lowes, que están consiguiendo rápidos progresos sobre la Suzuki GSX-R 1000. Tras centrarse el primer día en la electrónica y con esa base ya preparada para el segundo, se han dedicado a los ajustes individuales de cada piloto en lo que se refiere a geomatrías, suspensiones, chasis y pesos.

Según palabras del jefe Paul Denning, tanto los pilotos como el nuevo personal están trabajando muy duro y han encajado a la perfección en un ambiente de trabajo muy positivo. Lowes está sorprendiendo rodando rapidísimo desde el primer momento y adaptando su conducción a lo que la Suzuki va pidiendo, sin esperar que esta vaya perfecta. Ha parado el crono en 1'34:7, un tiempazo que lo deja muy cerquita de los chicos Kawasaki. En cuanto a Laverty, su ritmo es más lento que el de su compañero, pero ya sabemos el método de trabajo de esta hormiguita que seguro acabará sacando el máximo rendimiento de la máquina que tiene entre manos. De entrada está muy confiado en el potencial de la Suzuki y en que él podrá sacarle todo su jugo.

Da alegría poder volver a hablar ya de los pilotos rodando con las que serán sus motos en un campeonato de Superbikes 2014 que se presenta apasionante. Ya queda poco más de un mes para que esto comience totalmente en serio y asistamos a la primera carrera del año en Australia. Y ojo, que los test no paran y ahora mismo ya hay varios equipos rodando en el espectacular trazado de Portimao. Seguiremos atentos.

Fotos | Kawasaki Racing, Voltcom Crescent Suzuki Vía | Worldsbk, Voltcom Crescent Suzuki

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario