Las opciones de Yamaha para sustituir a Toprak Razgatlioglu: de Franco Morbidelli a Remy Gardner

El proyecto de Yamaha en el mundial de Superbikes ha sufrido un severo revés. Toprak Razgatlioglu dejará de vestir de azul la próxima temporada tras su fichaje por BMW, y en Iwata respondieron inmediatamente firmando la renovación de Andrea Locatelli. Pero no es suficiente, hace falta un sustituto.

2024 se espera que sea un año de transición en Yamaha, sin grandes expectativas, así que el gran objetivo es encontrar a un piloto que sea capaz de sustituir con garantías a Razgatlioglu. Los de los diapasones están dispuestos incluso a ser generosos con el salario, y tres pilotos que ya corren con Yamaha parten como favoritos.

Manu González podría ser el tapado de Yamaha para sustituir a Razgatlioglu

La hoja de ruta de Yamaha en el mundial de motos derivadas de serie tiene marcada en rojo la temporada 2025. Es para entonces cuando se espera que Yamaha estrene una nueva YZF-R1, y en ella estarán depositadas las mayores esperanzas de que la marca de los diapasones pueda volver a ganar un mundial.

Pero la pérdida de Razgatlioglu ha sido un golpe en la línea de flotación: Yamaha pierde al único campeón joven de la parrilla, y ahora necesita a otro piloto que dé garantías de victorias. Andrea Locatelli lo está haciendo bastante bien en sus primeros años en el mundial, lleva once podios, pero aún no ha ganado.

En la lista de candidatos de Yamaha aparece el primero Franco Morbidelli. Para los de Iwata sería una buena solución que el italiano, que no seguirá en MotoGP, pruebe en las Superbikes. No olvidemos que Morbidelli fue subcampeón del mundo y ganó bastantes carreras en MotoGP, aunque ahora esté lejos de ese pico de forma.

Morbidelli cumplirá 29 años en diciembre, aún es joven para encontrar un hueco ganador en las Superbikes. Con Morbidelli el problema es que quizá él tenga alguna opción de pescar una Ducati satélite en MotoGP con el VR46, la academia de Valentino Rossi de la que salió, y parece un destino más atractivo que la R1.

Lo siguiente sería mirar al GRT, el equipo satélite de Yamaha, pero de momento ninguno de los dos convence. Dominique Aegerter lo está haciendo bien, pero está al borde de los 33 años y no parece una apuesta de futuro. Sí lo sería Remy Gardner, pero está sufriendo demasiado en su debut en Superbikes como para tal ascenso.

Ante este panorama hay un tapado al que no conviene descartar. Se llama Manu González, está brillando en Moto2, ya corre en un equipo de Yamaha y conoce a la perfección el mundial de Superbikes. De hecho, fue el campeón más joven de la historia en Supersport 300. Podría ser la gran sorpresa de Yamaha.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios