La lesión de Álvaro Bautista es más grave de lo que parecía: tiene vértebras dañadas y corrió así en Sepang

El estado físico de Álvaro Bautista preocupa. El piloto español ya contó después del Gran Premio de Malasia de MotoGP que no había corrido en las mejores condiciones físicas, pero ahora se ha sabido que su lesión es más grave de lo que parecía. Unas nuevas pruebas muestran que Bautista tiene tocada la espalda.

Bautista se cayó en Jerez probando por primera vez la Ducati Panigale V4 R con lastres. Justo después de aquello, con mucho dolor, voló a Sepang para hacer su 'wild card' de MotoGP con Ducati. Ahora por fin ha podido estudiar pormenorizadamente sus dolencias y la situación es más preocupante de lo que parecía.

Bautista tiene una hernia y una protusión discal en las cervicales

Bautista sufre una hernia en las cervicales C6-C7 y una protusión discal en las cervicales C5-C6. Eso es lo que ha mostrado la resonancia magnética a la que se ha sometido en la columna vertebral con un médico especialista. Y ahora se va a hacer más pruebas para comprobar si también hay daños en los nervios.

El accidente se Bautista se produjo en la última curva de Jerez, la denominada 'Jorge Lorenzo', durante el día de test de Superbikes. Fue la primera vez que el bicampeón se subió a las nuevas motos con lastres del mundial de monturas derivadas de serie, y el resultado no pudo ser peor: lesión.

De momento parece que Bautista no tendrá que pasar por el quirófano, pero la lesión pone muy en duda su presencia en los test de pretemporada que se celebrarán en Jerez y Portimao en el mes de enero. Recordemos que el mundial comienza el último fin de semana de febrero en el circuito de Phillip Island.

Pero quizá más importante que esto es que Bautista amenazó con retirarse si las nuevas motos con lastres eran peligrosas. Pues el primer día ha sufrido un accidente que le ha dejado lesionada una zona tan delicada como la espalda. A sus 39 años recién cumplidos, veremos cómo afecta este diagnóstico a su futuro.

Lo que está claro es que lo de Bautista en Sepang no era una excusa, sino que realmente corrió muy lesionado su 'wild card'. Además de los daños ya conocidos en la clavícula izquierda, también tiene seriamente perjudicado el cuello. Y ahora le va a tocar afrontar una recuperación para llegar a punto a Australia.

Una lesión sensible en el tramo final de su carrera que veremos cómo afecta al desempeño de Bautista ante el que podría ser su último año como piloto.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario