La de 2023 no está siendo una gran temporada para Jonathan Rea. El piloto norirlandés volvió a marcharse de Misano sin subirse al podio, y ya son cinco carreras consecutivas en las que ni siquiera pisa el cajón. Rea solo lleva cuatro podios en las quince pruebas de esta temporada, y va cuarto de la clasificación general.
Después de Misano las palabras de Rea dejaron claro a quien apunta como rival para lo que queda de temporada. El líder de Kawasaki se quiere olvidar de las Ducati y cree que lo verdaderamente increíble es lo que está haciendo Toprak Razgatlioglu. Rea se fijará en el turco a partir de la próxima ronda, en su casa de Donington Park.
Rea solo ha ganado una de las últimas 42 carreras de Superbikes
Rea salió de Misano muy frustrado. No solo porque no se subió al podio, sino porque ni siquiera estuvo cerca en ningún momento. Rea acabó cuarto en la segunda carrera larga, pero muy lejos de la Ducati de Axel Bassani, tercero, y aprovechando la caída de otra Ducati, la de Michael Ruben Rinaldi, que luchaba por el segundo puesto.
"Ahora mismo es inútil pensar en Álvaro Bautista. Ganar a las Ducati es imposible. Es impensable creer que podemos alcanzar a la Panigale V4 R, especialmente si tenemos en cuenta el estilo de Bautista", señalaba un Rea que no dudaba en apunta a quien sí ve como un rival: "Toprak Razgatlioglu es la referencia".
Rea explica que cree que lo que está haciendo el turco en este 2023 es lo que está verdaderamente fuera de lo normal. "La Yamaha es una moto competitiva, pero no creo que sea más rápida que la Kawasaki. Lo que está haciendo Razgatlioglu es increíble, aquí en Misano ha sido diez segundos más rápido que nosotros", decía Rea.
En cualquier caso, Rea va cuarto en la general pero la única Ducati que tiene por delante es la de Bautista. El segundo clasificado es Razgatlioglu y el tercero es el otro piloto oficial de Yamaha, Andrea Locatelli, que a base de constancia se mantiene por delante de Rea. La siguiente mejor Ducati, la de Axel Bassani, va quinta.
"Cuando estaba detrás de la Ducati de Bassani le intenté atacar, pero fue imposible", comentaba Rea sobre las escasas opciones de podio que tuvo en la segunda carrera larga. Ahora llega la carrera de casa en Donington Park, pero no parece que Rea llegue con la mejor mentalidad: "Espero más o menos lo mismo", comentaba.
Donington Park siempre se le ha atragantado a Bautista. Rea solo ha ganado una de las últimas 42 carreras de Superbikes. Veremos si en casa puede cambiar las tornas.