Honda ha pisado mal en el comienzo de su andadura en el regreso al WorldSSP. Los japoneses han tenido diversos problemas aduaneros y de logística con la nueva moto, y no han podido homologarla finalmente.
La Honda CBR600RR se queda sin homologación por el momento, y la temporada está a punto de comenzar. Además de no llegar a tiempo han dado a sus dos pilotos dos motos de serie sin el kit de competición y se ha visto reflejado en la tabla de tiempos... Los dos han quedado últimos.
La FIM congelará los puntos de Honda hasta Assen
Si la semana pasada la Honda CBR600RR convencía a los dos pilotos del MIE MS Racing Honda, Tarran Mackenzie y Adam Norrodin, esta semana las cosas cambian bastante. Los japoneses no han podido homologar la moto que vuelve al Mundial de Supoersport por problemas aduaneros y de logística.
Eso significa que el comienzo de la ronda de este fin de semana, los puntos que logren los dos pilotos de Honda se quedarán sin asignar por el momento, y también los de Indonesia, al menos hasta la carrera de Assen.
El problema es que Honda no ha podido presentar a la FIM el motor y las piezas obligatorias de competición para la homologación por parte de la federación. Sin embargo, habrá una excepción por parte de la oficina de la FIM: una exención a la fábrica japonesa para poder participar en las rondas de Australia e Indonesia.
Eso tendrá un pero, y es que todos los puntos que obtengan (si obtienen) tanto Mackenzie como Norrodin para el Petronas MIE-MS Racing WorldSSP quedarán en el aire hasta que la homologación se complete.
El pasado fin de semana los dos pilotos se subieron a la CBR600RR para testearla en unos test, pero no era la moto de competición, sino una de serie "sin las especificaciones del mundial". A pesar de ello Mackenzie terminó el test bastante contento con los resultados finales después de media jornada de pruebas en Portimao porque el resto de días estaba ocupado.
Según las declaraciones que recogió Speedweek, los pilotos acusaron "una clara falta de potencia en el motor y todavía no tenemos la electrónica adecuada", y es que estaban montando en "una especie de versión de serie en este momento, pero para Australia, será una moto supersport con todas las especificaciones".
A pesar de ello dejaron claro que "el chasis es excelente, mis primeras sensaciones son estupendas", que la moto "giraba muy bien" y que las "sesnsaciones son muy buenas con la moto de serie", por lo que esperan que "las cosas avancen con las especificaciones del Campeonato del Mundo".
Este veirnes daba el pistoletazo de salida el WorldSBK, y el equipo no faltó a la cita a pesar de la falta de homologación. En Australia lideraba Nicolò Bulega para el Aruba Racing WorldSSP Team Ducati... Sin embargo los de Honda no están todavía a la altura de las circunstancias porque tanto Norrodin como Mackenzie han terminado últimos en la tabla de tiempos, a 3.6 segundos y 4 segundos respectivamente. Queda trabajo por hacer en esa CBR.