Alex Lowes deja con la miel en los labios a Álvaro Bautista con un doblete mágico y dura caída de Jonathan Rea

La ronda inaugural del mundial de Superbikes es Phillip Island ha sido una absoluta locura. Alex Lowes se ha llevado las dos victorias del domingo con su Kawasaki, completando un doblete inaudito que le coloca como líder del mundial. Una exhibición de Lowes que deja a Álvaro Bautista con la miel en los labios.

La carrera ha sido un caos, con golpes de teatro hasta la última vuelta. Toprak Razgatlioglu no pudo acabar porque le reventó el motor de su BMW, y unas vueltas después Jonathan Rea sufrió un durísimo accidente que obligó a detener la pruebas. En tres carreras en Phillip Island, siete pilotos diferentes se han subido al podio.

Tremendo reventón de motor de la BMW de Razgatlioglu

En la Superpole Race llegó la primera victoria de Lowes, que fue el más hábil para escaparse del grupito y abrir un hueco que terminó siendo definitivo. Por detrás, Andrea Locatelli volvió a acabar segundo y Toprak Razgatlioglu logró su primer podio con BMW tras un duelo hasta la misma línea de meta con Bautista.

La carrera larga ha sido muy diferente, pero con un mismo ganador. Lowes se ha impuesto en la última vuelta a Bautista con un colosal adelantamiento por fuera a toda velocidad. El año pasado, con Jonathan Rea en el equipo, Kawasaki solo ganó una carrera. Esta temporada, en solo una ronda, la marca verde ya lleva dos.

Hubo un tercer candidato a la victoria. Locatelli llegó pegado a Lowes y Bautista a la última vuelta, y de hecho parecía el más rápido, pero se equivocó tratando de adelantar al de Kawasaki, perdió la moto en frenada y terminó por los suelos, dejando abierta la lucha por el tercer peldaño del podio.

La sorpresa la ha dado Danilo Petrucci, que cazó a Michael Ruben Rinaldi y Andrea Iannone en las últimas vuelta y logra subirse al podio. Con el de Petrucci, ha habido siete pilotos diferentes que se han subido al podio en las tres carreras de este fin de semana. Los únicos que han repetido son Lowes y Locatelli.

Después de dar la gran sorpresa el sábado ganando su primera carrera en Superbikes, Nicolò Bulega ha estado desaparecido el domingo. Ya en la Superpole Race se le vio muy atrás, y en la carrera larga tampoco lo ha mejorado, aunque maquilló en los últimos giros subiendo hasta la quinta posición.

Desastre para Razgatlioglu, ya que el motor de la BMW le reventó de forma espectacular en plena carrera. Primer abandono del turco con su nueva marca. No ha sido la única estrella frustrada, porque dos vueltas después Jonathan Rea sufrió un brutal accidente que obligó a sacar la bandera roja. Por eso no ha habido paradas en boxes esta vez.

Así, la mejor BMW en carrera ha sido la de Garrett Gerloff, octavo, mientras que para encontrar a la mejor Yamaha hay que irse a la décima posición, donde aparece un sancionado Dominique Aegerter. Remy Gardner se dejó ver en cabeza de carrera, pero después ha caído hasta la duodécima posición.

Cuatro marcas se han subido al podio en Phillip Island. Todas menos Honda. Los japoneses de hecho acaban el domingo con Xavi Vierge, decimotercero, como único piloto en la zona de puntos. Horrible. El otro español en pista, Tito Rabat, rozó el último punto, pero al final ha acabado decimosexto.

Resultados carrera 2 SBK Australia 2024

Clasificación general SBK

  1. Alex LOWES (Kawasaki-GBR), 50 puntos
  2. Nicolò BULEGA (Ducati-ITA), 41 puntos
  3. Andrea LOCATELLI (Yamaha-ITA), 29 puntos
  4. Andrea IANNONE (Ducati-ITA), 29 puntos
  5. Álvaro BAUTISTA (Ducati-ESP), 27 puntos

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios