Cuando se trata de saltarse el confinamiento, el ingenio de algunas personas no conoce límites y tras un estado de alarma que ya ha superado el mes todavía quedan ciudadanos que no sabemos si es que no tienen claras las normas o si es que el ansia por subirse a la moto les puede demasiado.
Como sea, no hay justificación para la situación dada esta semana, en la que la Policía Municipal de Pamplona ponía de manifiesto en su perfil de Twitter que habían localizado a un hombre con todo listo para practicar trial en el garaje comunitario de su edificio.
Una vez más: solo se puede salir del domicilio durante el estado de alarma para las actividades reflejadas en el BOE
Esto tampoco esta bien, ni permitido.
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) April 20, 2020
En la tarde de ayer se localizó a un varón de 30 años en interior de garaje comunitario con una moto de trial y equipado.
Se había preparado un circuito en el garaje con diversos elementos para practicar dicha disciplina#QuédateEnCasa pic.twitter.com/a8kfbIH2Om
No debe ser ni el primero ni el último que se salta la orden de confinamiento pero si es uno de los que más llaman la atención. Ya en pleno inicio de la crisis sanitaria salieron a la luz noticias como la del accidente que había tenido un motorista mientras practicaba enduro en Málaga, lo que demostraba que había mucha gente que no se tomaba en serio el tema del COVID-19 ni la prohibición de salir.
Pues bien, ahora han pasado unas cuantas semanas y si parecía que la gente estaba más concienciada, la realidad es que todavía queda por ahí algún 'despistado'. Sabemos que las ganas por poder rodar con la moto son muy fuertes, a nosotros también nos pasa. Pero las normas son las normas…
No sabemos en qué estaría pensando este chico de 30 años cuando decidió improvisar un circuito de trial en el garaje que comparte con el resto de vecinos. Ya de por sí es algo que no se puede hacer bajo ningún concepto, haya estado de alarma o no, pero ahora se está enfrentando a infracciones mayores.
Quizá ver a Toni Bou fue lo que le inspiró a hacer algo parecido pero hay que recordar que el piloto de Piera practica trial dentro de su casa y en ningún momento se le ve saliendo a la calle. Obviamente, el campeón del mundo de esta disciplina tiene un domicilio bastante generoso y no le faltan metros cuadrados para hacer de las suyas con la Montesa.
Los vecinos de Toni, si es que los tiene cerca, no se molestarán, como sí parece que hicieron los que llamaron a la Policía Municipal debido a lo que estaba haciendo este chico de Pamplona. Las autoridades le interceptaron en el propio garaje, equipado para practicar trial y con una serie de obstáculos repartidos para la 'zona de entrenamiento'.
En Motorpasión Moto | Álex Rins-Suzuki: el impacto en el mercado de MotoGP del primer contrato firmado tras la pandemia