Dos niños de Almería se dan a la fuga de su escuela infantil en motos de juguete y son interceptados por la policía

La pasión por el mundo de las dos ruedas se lleva desde bien pequeñito. Una frase que ha cobrado aun más sentido cuando nos hemos enterado que dos niños se han 'fugado' de una escuela infantil en Almería a lomos de sus motos de juguete.

El suceso aun se está investigando por parte de la Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Familias de la Junta de Andalucía, pero todo apunta a que estos 'rebeldes sin causa' lograron fugarse tras un despiste de sus monitores al dejarse una puerta abierta.

Un suceso por esclarecer

Fotos: Lawlees Bike archivo Motorpasión Moto

El mundo de las dos ruedas tiene un componente pasional que algunos llevamos desde pequeñitos. Se podría decir que es una cosa que se tiene o no se tiene, pero que nunca puedes forzar. Y con la noticia que hoy os traemos podemos ponerle hasta edad.

Y es que dos niños de dos años de edad no dudaron ni un segundo en escaparse de su escuela infantil gracias a sus motos de juguete. Una jugada que les proporcionó sin duda una aventura, pero que ha supuesto la apertura de un expediente por parte de la Junta de Andalucía a la empresa responsable.

Los hechos sucedieron el pasado Lunes Santo en una escuela infantil de Almería. Según relata la madre de uno de ellos a la agencia EFE, los menores lograron 'fugarse' con sus motos a través de una puerta abierta de la escuela infantil donde se encontraban. Los 'prófugos' llegaron a recorrer varias calles con sus vehículos hasta que una mujer les 'dio el alto' cerca de un semáforo en la conocida carretera de Ronda al verlos solos.

La mujer se encargó de avisar a la Policía Nacional quien posteriormente se hizo cargo de la situación. Según La Voz de Almería, casi en el mismo momento en que llegaron los agentes en un coche patrulla, vieron a dos monitoras de la guardería que corrían en busca de los pequeños. La Policía entregó a los niños a las docentes, pero al mismo tiempo informó a la Fiscalía de Menores de los hechos como les dicta el protocolo.

Según las madres consultadas por este periódico andaluz, están estudiando interponer una denuncia y ya han presentado dos reclamaciones ante la empresa concesionaria que estaba al frente de los menores.

Al tratarse de un tiempo no lectivo, en el que la plantilla titular del centro se encontraba de vacaciones, el personal de la escuela infantil estaba formado por monitoras de la empresa concesionaria de servicios educativos contratada por la Consejería de Educación. La propia Consejería ya informado que la Inspección está "investigando los hechos y que se tomarán las medidas pertinentes".

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario