Uno de los fabricantes de coches más famosos del mundo se está planteando hacer motos, y BMW tiene mucho que ver

Mini quiere debutar en el mundo de las dos ruedas. Conocidos por ser uno de los fabricantes de alta gama de coches, la marca de origen inglés podría estar interesada en fabricar alguna que otra moto eléctrica, y de hecho, parece que tienen un equipo investigando la idea.

Una idea que por cierto, llegaría de mano, o más bien ligada, a BMW ya que desde 2001 forma parte del Grupo BMW y es de capital alemán. Pues unas palabras de los jefazos de la marca habrían dejado caer públicamente el primer acercamiento a las motos y a la movilidad urbana.

Mini tontea con las motos, pero no es nada nuevo: en 2010 ya lo hizo

Mini y motos parece algo extraño a priori. La marca de origen inglés está especializada en sus característicos coches, pero no en motos. Sin embargo, podrían estar oteando el horizonte de las dos ruedas. O al menos eso es lo que han dejado caer.

La jefa de Mini, Stefanie Wurst, ha estado subida a una moto de BMW, la CE 02 eléctrica. Parece haberla disfrutado bastante, porque tras ser entrevistada por Auto Express ha dejado caer que "interesante porque se trata de movilidad urbana; BMW está produciendo mucho en lo que se refiere a movilidad".

Pero eso no es todo porque también ha hablado de que "si hiciésemos algo me fijaría primero en la familia BMW, y creo que esto es algo que me parece interesante". Ha dicho incluso que "si tengo interés, es algo que consideraría hacer".

Lanzado el primer dardo, que no confirmó anda, quien sí lo dijo fue el jefe de diseño de Mini, Oliver Heilmer. Este dijo que "de hecho, le di al equipo la tarea de hacer algunas motos, solo para entender si funciona". Es decir, que Mini ya tiene sobre la mesa y está investigando el mercado de las motos eléctricas.

No esperemos ninguna moto de alta cilindrada, ni de carretera. Los derroteros de Mini van más bien por la BMW CE 02: movilidad eléctrica y urbana principalmente, y tampoco excesivamente cara como pueden ser otras marcas. Lo que está claro y confirmado es que Mini ya está investigando cómo sacar adelante una moto eléctrica.

Curiosamente Mini tiene algún que otro lazo con las motos eléctricas. Nos tenemos que remontar a 2010, al Salón de París. Allí Mini presentó el Mini Scooter Scooter E Concept, reconocible por su peculiar estilo vanguardista y redondeado, al estilo de los coches de Mini.

Tenía llantas de 11 pulgadas, estilo retro, baterías y hasta un cable enrollado en el lateral. Y de pantalla, curiosamente, equipaba un iPhone que se acoplaba y desacoplaba. Lo cierto es que ahora está más cerca que nunca de suceder, o eso han dicho sus jefes.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario