El scooter más rápido del mundo es español, eléctrico y parece un amasijo de hierros

"El scooter más rápido del mundo". Así es como Ray Electric Motors vende a su creación conceptual, el RAY 7..7 Bizarro Moto Concept. Una creación conceptual con origen español basada en el RAY 7.7 de serie que ya vimos el año pasado y que, a decir verdad, es muy pintón.

Lo de "más rápido del mundo" está por ver (ya que es un concept), pero a grandes rasgos, este pequeño scooter sería capaz de llegar a los 150 km/h, marcándose una energética aceleración de a 0 50 km/h en solo 2,6 segundos.

"Divertirse masticando un poco de polvo"

Su diseño es raro y extravagante, haciendo honor a su apellido "bizarro". La fina línea entre scooter y aspiraciones scrambler es evidente y molona. Más bien es una combinación híbrida entre moto y scooter que tiene como objetivo darle al conductor la oportunidad de llevarla en una posición agresiva o bien una más erguida.

Han dotado al 'concept' de muchas especificaciones que ya vimos en el RAY 7.7 estándar: tres modos de conducción (City, Sport y Flow), frenada regenerativa, marcha atrás o navegación en pantalla. También trae geolocalización, aviso de robo al móvil y gestión de parámetros de la carga.

Pero vamos al meollo del asunto, porque la marca dice que es "el scooter eléctrico más rápido del mundo". Y en caso de que llegue a las calles, será verdad: 150 km/h y más de 30 CV de potencia, superando los 125 km/h que ofrece el modelo estándar.

Recordemos que Ray Electric Motors es un fabricante de motos eléctricas nacido en Barcelona en 2019. Su objetivo era una solución sostenible, y por eso han invertido en I+D, para traer evoluciones como este concept que será presentado en el salón MOTOh! Barcelona esta semana.

"Divertirse masticando un poco de polvo", dice el fundador de Bizarro. Para ello han reducido 20 kg de peso la moto, han alargado nueve pulgadas su longitud y aumentado la rigidez de la moto con un chasis central. Y lo mejor de todo, que además de ser presentado, tienen intención de que llegue al mercado. Sería un buena publicidad para España tener el scooter eléctrico más rápido del mundo.

Su hermano el RAY 7.7 de serie tenía un precio de lanzamiento de 7.500 euros, con 1.300 euros de descuento acogiéndose al plan MOVES III del Gobierno. Además venía con unas suculentas prestaciones como silín regulable, 33 litros de capacidad, sistema de freno combinado CBS, chasis multitubular de acero de alta resistencia y una larga rápida de 2 horas y 35 minutos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 4 Comentarios