Ya sabemos que Italjet es un particular fabricante de motos. Particular, extravagante, diferente... La verdad que cualquier apelativo le queda bien a esta marca de Bolonia, y en el EICMA han vuelto a dejar a todos impresionados con su última bestia: el Italjet DRAGSTER 559 Twin 2024.
Es uno de esos pocos prototipos futuristas y radicales que acaban llegando a la vida real. De hecho, han anunciado que llegará al mercado en 2024, y prometido revolucionar el mercado de los scooters, al menos en lo que a diseño se refiere.
Italjet DRAGSTER 559 Twin: una bestia que veremos en las carreteras en 2024
El Italjet es fascinante por su estilo. Es de esas motos que, o la odias, o la amas. Un concepto difícil de entender pero que transgrede todo lo que conocemos como 'común'. Ya lo dicen ellos, "un vehículo sin precedentes y revolucionario".
Definir al Italjet es difícil. Sus formas no tienen parecido a ninguna moto o scooter que haya llegado al mercado, excepto los que hay dentro de su gama. Destaca por desafiar los límites, con el chasis expuesto, la carrocería angular y un aspecto muy agresivo que incluso remata con apéndices.
Desde el guardabarros, pasando por el desnudo motor, hasta el asiento, la cúpula, el desnudo motor que queda al aire, el doble escape vistoso heredado de MotoGP (y tiene pinta de que ruidoso)... Incluso viene con gomas Pirelli Diablo Rosso. Desde luego que cautivador es un rato largo.
El corazón mecánico de este invento es un bicilíndrico de refrigeración líquida, con doble árbol de levas en cabeza y distribución de cuatro válvulas que genera 58,33 VV a 8.500 vueltas, y un par motor de 55 Nm a 6.500 rpm.
El scooter cuenta con una horquilla con barras de 48 milímetros y un recorrido de 120 mm, con un amortiguador para la rueda trasera, multiajustable. Dispone también de frenos Brembo dobles en la parte frontal, y unas llantas de 15 pulgadas. Sin ser de lo mejor, es bastante atractivo.
A pesar de ser un scooter, viene con embrague para gozar como si de una moto se tratase. Cuenta con una transmisión de seis relaciones que se completa con un embrague en baño de aceite de múltiples discos, algo relativamente novedoso. Bajo el asiento podemos ver el doble escape de inspiración en superbikes.
Lo mejor de todo es que ya no será nunca más un prototipo, porque va a llegar al mercado a finales de 2024. Esta es la versión con cambios de producción, y la buena noticia es que estará disponible en dos versiones, una tope de gama para el carnet A, y otra limitada para el carnet A2