Italjet se saca de la manga el scooter racing a lo MotoGP más bestia de la historia: vuela a 200 km/h y se conduce como una moto

Lo del Italjet es una bestialidad. Si el fabricante italiano ya era conocido por sus pintorescos scooters racing a lo MotoGP, su última creación es simplemente espectacular. Saluda al Italjet Dragster 700 Twin.

Esta máquina abre una nueva gama de scooters, los hyper-scooter. Y te lo demostramos en tres datos rápidamente: 68 CV, seis marchas y una velocidad tope de 190 kilómetros por hora. Va a partir la pana; y los pedidos empiezan ya de ya.

Habrá dos versiones del scooter racing a lo MotoGP, y una sale ya a la venta

Italjet ya venía dando avisos desde hace años; lo hicieron en el EICMA del 2022 y en el de 2023. Su última bestia iba a dejar a todos con la boca abierta, y lo acaba de hacer. El Italjet Dragster 700 Twin acaba de nacer, y no sabemos bien si es más una moto que un scooter o viceversa.

Italjet aceptará pedidos anticipados de una edición especial a partir del próximo vierens 12 de julio a las 4 de la tarde. Los primeros datos ya se han dado a conocer; mientras que la versión estándar debería llegar en primavera o, a más tardar, en el verano de 2025.

Lo que sabemos es que el nuevo Italjet Dragster 700 Twin está propulsado por un motor de dos cilindros en línea con alrededor de 700 centímetros cúbicos. Sus cifras dejan 68 CV a 8.500 vueltas, con un futurible modelo para el carnet A2 limitado a 48 CV.

Asimismo, al motor se engrana una caja de cambios de seis velocidades, manual, cuyas marchas se cambian como en una moto al uso; con el pie, algo totalmente inusual en un scooter. Pues esta bestia se pone a 190 km/h, y al igual que en una moto, la transmisión final es a través de cadena, con ruedas de 120/70-15 delante y 160/60-15 detrás.

En cuanto a frenos, nos encontramos con dos discos de 270 mm en la rueda delantera y un disco de 230 mm en la rueda trasera, firmados por Brembo y con ABS de serie.

En la versión especial encontramos un un sistema de escape elevado de doble tubo de Akrapovic; amortiguador ajsutable y amortiguador de dirección de Öhlins. En cuanto a la suspensión delantera, una horquilla invertida firmada por el especialista Marzocchi. El resto del chasis consta de un tubo enrejado de acero y elementos compuestos de aluminio, así como un basculante de aluminio en la rueda trasera.

Su peso, como su velocidad, es de 190 kilos, con un generoso depósito de 16 litros.

Esta edición limitada a 700 unidades costará 14.900 euros, mientras que la versión estándar costará 12.900 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario