Este triciclo chino descapotable quiere recuperar un tipo de moto casi inédito, y es el pistoletazo de salida para un nuevo segmento

No existen motos de producción en serie descapotables. Ahora ya sí, es la primera en muchos años: la Adiva AD1 200 con el techo plegable y desmontable es la primera moto descapotable de esta recién nacida marca. Un scooter de tres ruedas para ir como los reyes de la ciudad o de la carretera en cuanto a comodidad.

Es una marca nueva, pero no tan desconocida. Le roba el apellido a una vieja moto de Benelli, y aunque se denominan italianos, son de un país asiático.

Nombre italiano, raíces chinas

Podríamos pensar que el mítico BMW C01 es descapotable, pero no, y por un motivo muy claro además: su capota era rígida, y no era desmontable. A diferencia del que vemos hoy, aquella moto lo tenía siempre puesto.

La que sí era descapotable era la Benelli Adiva, que curiosamente, tiene el mismo apellido que esta. Entonces los italianos ofrecían un scooter monocilíndrico de entre 125 y 150 cc entre el 2001 y 2006, que ciertamente, pasó desapercibido.

No es casualidad que lleven el mismo nombre. Como sabemos, el grupo chino Qianjiang compró Benelli en el año 2005. Ahora, Adiva pertenece a ese mismo grupo chino, por lo que simplemente han cogido el apellido de aquel scooter y han hecho una submarca más.

De hecho, se autoconfirman como italianos de pura cepa: "Italianos. 'This is Italian Style'", certifican en su página web. La realidad es que son más chinos que la sopa cantonesa, aunque utilizan sus raíces mediterráneas para justificarlo.

Lo que ofrece este scooter es bastante simple, pero hasta ahora poco explotado por las marcas. Es un scooter de tres ruedas con techo plegable y desmontable que se puede plegar manualmente para guardarlo en un enorme baúl de 40 litros de capacidad.

El motor es ya conocido. Adiva utiliza un motor monocilíndrico que procede de la marca francesa Peugeot. Cubica 186 cc, y genera 18,6 CV y ​​15,5 Nm de potencia, con una velocidad máxima de 100 km/h. Recordemos que su uso está pensado para un ambiente urbano.

Además, viene con transmisión automática y se puede llevar con el carnet de coche (de momento). No es relativamente grande, concretamente 10 centímetros más largo que un Piaggio MP3 300, y tiene una suspensión de doble horquilla para las dos ruedas frontales, con una inclinación máxima de 40 grados.

Este scooter descapotable ya ha sido presentado en China, y tiene todos los mimbres para acabar llegando a Europa. Una curiosa marca renacida de un apellido muy lejano que se autodenomina como italiana tiene que llegar al mercado europeo por narices.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario