Este scooter es transparente, brilla en la oscuridad y tiene un revolucionario sistema que frena solo

Hacerse notar en el mercado de los scooter no es una tarea sencilla. Al final son unos vehículos más prácticos y útiles que estéticos, pero hay quienes creen que por el ojo entra la primera impresión, como los fabricantes indios que han presentado el Ather 450 Apex.

¿Por qué destaca? Porque el scooter es transparente, literalmente. El chasis queda desnudo tras una capa de paneles transparentes que lo hacen atractivo y diferente, aunque por sus cifras no lo es tanto, ya que es un scooter para utilizar por ciudad, y ya.

Chasis al aire y frenada automática

Que una moto sea transparente ya es curioso, pero que el modelo en concreto sea un scooter urbanita, todavía más. El Ather 450 Apex es una máquina de matar eléctrica: 9 CV de potencia nominal y un brutal par motor cifrado en 210 Nm.

Incluso es capaz de marcarse un 0 a 40 kilómetros por hora en 2,9 segundos, pudiéndose colar en autopistas urbanas con su velocidad máxima de 100 km/h. La autonomía es lo habitual: 160 kilómetros y varios modos de gestión como el Smart Eco, Eco, Ride, Sport y Warp+, este último que despliega todo el potencial.

Pero lo más llamativo no es eso, sino que el chasis multitubular está a la vista, que no al descubierto. La estructura se ve a través de unos paneles laterales transparentes por fuera y traslúcidos por dentro que hacen de este scooter una virguería muy curiosa.

El contraste entre los paneles azules y el chasis de color naranja hacen que de noche parezca incluso que está encendido por dentro. Una pijada muy atractiva para los indios más exquisitos que busquen un toque extra a su scooter, porque no es barato para el país.

Este rompe cuellos de 9 CV también tiene un curioso sistema de frenos. De hecho, no tienes que frenar nunca con él; gracias al 'Magic Twist' al soltar el puño del acelerador aplica la frenada sola sin necesidad de poner un solo dedo sobre las manetas. Un compendio de frenada regenerativa y dos discos de freno, uno delantero de 200 milímetros y otro trasero de 190.

Lo malo es que no tendremos la oportunidad de ver a este scooter transparente por nuestras tierras porque es solo está previsto para lanzarse en la India a lo largo de este 2024. Su precio al cambio es de 2.100 euros; un precio elevado para la India, donde la mayoría de scooter cuestan la mitad de eso. Allí podría considerarse de lujo dentro de su categoría.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario