Esta moto minimalista es un scooter eléctrico para ir por la ciudad y cuesta como una KTM 390 Duke

La movilidad urbana está trayendo nuevos e innovadores inventos, como el que hoy tenemos aquí. Un scooter eléctrico ideado para sortear descaradamente el ajetreado tráfico de Nueva York a precio de millonario: es minúsculo, tiene 4 CV y su precio es como el de una moto.

Es la idea de una startup neoyorquina, Pave Motors, que ha sacado al mercado su primer scooter eléctrico, el Pave BK. Un ciclomotor eléctrico ecléctico, con unas formas un tanto peculiares e ideado para urbanitas con un generoso bolsillo.

Un asiento en el que caben dos personas... O al menos eso dice el fabricante

Cuando hablamos de Nueva York se nos vienen a la cabeza muchas imágenes: el contraste de los edificios con el puente de Brooklyn, Central Park, la Estatua de la Libertad... Y los interminables atascos del tráfico. Cansados de ellos, dos hermanos de Brooklyn decidieron crear su propio scooter para atajar entre los coches, y lo han puesto a la venta a precio de ricos.

Los neoyorquinos quieren que ciclistas, conductores y motoristas se pasen a su nuevo scooter para evitar el ajetreo del tráfico. Dicen, literalmente, que tienen la solución al "creciente dolor de cabeza del tráfico".

Venden su Pave BK como un cachivache de dos ruedas que se parece vagamente a los ciclomotores antiguos, pero que no es ni una bicicleta ni una moto eléctrica como tal, aunque legalmente sí es considerado como una moto. Lo que no han especificado es si hace falta carnet para ello; entendemos que sí.

Lo que vemos parece modernista, único. Ese toque que ahora está de moda. Su construcción está inspirada en un scooter de toda la vida, pero en miniatura. En su diseño destaca el cuadro trapezoidal en aluminio, con un asiento bajo el cual está la batería y el motor.

Tiene uno eléctrico de 3kW que propulsa la rueda trasera de 14 pulgadas, y llega a los 50 km/h como máximo. La batería de iones de litio de 1,85 kWh ofrece una autonomía de 80,5 kilómetros, la cual requiere una hora para completar el 100 %.

¿La idea? Vino cuando uno de los hermanos "soldó los tres primeros cuadros y eran claramente prototipos", pero que se quedó prácticamente así. Y que incluso te permite llevar a uno de tus amigos en el asiento de atrás.

Hasta tiene una pantalla LCD con GPS, BLE y una aplicación de móvil para conectar. También dispone de un sistema de clave digital protegido por blockchain para que nadie te robe o acceda al vehículo, además de contar con actualizaciones por internet.

Sin embargo, su precio no es nada accesible. Oficialmente ha salido a la venta por 6.900 dólares, lo que equivale a unos casi 6.500 euros. Por ese precio te puedes comprar una buena moto de segunda mano, o incluso una nueva como una Benelli Leoncino 500, una KTM 390 Duke, una Yamaha MT-03 o una Kawasaki Z400.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario