La verdad es que cuando empezaron a ponerse de moda los viajes por el mundo sobre una moto la idea era interesante. Aunabas en un mismo conjunto el placer de conducir la moto y hacerlo por parajes inolvidables. Claro que esto no estaba al alcance de cualquier bolsillo. Porque entre gasolina, alojamiento y manutención en según que casos podrías irte a un montón de dinero.
En ese momento aparecieron los patrocinadores. Esos amables señores que a cambio de aparecer su marca en tus fotos o en tus comentarios te ofrecían apoyo económico o material para llevar a cabo la gesta (fuera del tamaño que fuera). Esto propició que en algunos casos los especialistas en localizar patrocinadores se convirtieran también en especialistas en organizar viajes (pagados por otros) para mayor gloria personal. Hoy os traigo un vídeo que lleva un paso más allá este concepto de los viajes-aventura con patrocinadores.
The Business Road Trip - English version from JWT Brasil on Vimeo.
Este vídeo lo ha montado Hernán Rebaldería, que es director creativo de JWT en Brasil. La idea de Hernán era realizar un viaje de 3.500 km en Vespa. El recorrido era de ida y vuelta desde Sao Paulo (Brasil) hasta Encarnación (Paraguay). Pero para que la cosa fuera sostenible Hernán y sus dos compañeros de ruta, Marcio Fidelis y Vespaparazzi, sólo iban a consumir productos proporcionados por JWT.
En la web The Business Road Trip puedes ver los productos y el diario de las andanzas de estos autodenominados vespeiros en su viaje por Brasil.
A mi, este tipo de "aventuras" me dejan con la boca abierta. Pero no por admiración, sino porque me parece la perversión extrema de aquellos aventureros que se lanzan a la carretera sin más previsión que un mapa y un depósito lleno de gasolina. ¿Hemos llegado al límite que cualquier aventura tiene que estar prefabricada y planeada hasta el último segundo? ¿Qué hará alguien así si se queda sin café de la marca que lo patrocina? O si las marcas deciden dejar de patrocinarlo, ¿dejará de viajar?
No creo que me haya vuelto un integrista de los viajes-aventura, pero me parece que esto está yendo demasiado lejos.
Vía | Vespamore