Perdió su brazo en un accidente de moto. Ahora es piloto profesional y quiere correr en el TT de la Isla de Man

Ejemplos de superación hay muchos. Pero en el mundo de las motos Chris Ganley debería ser uno de los más reconocidos. En 2014 sufrió un terrible accidente de moto que le dejó sin un brazo y a punto de morir. Sus ganas de salir adelante y amor por las motos le han llevado hasta donde está hoy en día, a punto de debutar en el Mountain Course.

Aunque todavía lleva clavado el recuerdo de aquel accidente hace nueve años, la vida de Chris es tan inspiradora que se ha propuesto correr en el Mountain Course con un brazo amputado. Y eso es solo una pequeña parte de su conmovedora historia y pasión por las dos ruedas.

Espíritu de superación: en su debut en una competición británica fue 4º

Chris Ganley es un exmilitar británico que ama las motos por encima de todas las cosas. En 2014 sufrió un accidente cuando iba en moto, y las consecuencias fueron fatales: la espalda rota en tres partes, costillas fracturadas, pulmón perforado, sangrado cerebral e incluso la pérdida de su brazo izquierdo. "Me gustaría no haber despertado nunca", dijo a la BBC.

La situación del exmilitar era tan crítica que tuvieron que inducirle un coma. Quién le diría que solo seis meses después de despertarse de aquel coma estaría subido en una moto, y con uno de sus brazos amputados. Porque como dice la célebre cita, "los límites, como los miedos, a menudo son solo una ilusión".

Desde entonces su amputación no le ha impedido bajarse de una moto, ni mucho menos. Más bien todo lo contrario; casi todo el tiempo libre que tiene lo destina a hacer carreras, ganándose fama a base de buenos resultados. Desde entonces se ha convertido en uno de los pilotos referentes en Gran Bretaña, de donde es él.

Tan lejos ha llegado su pericia y ganas de seguir adelante que ha sido el primer piloto discapacitado en correr en el British Superbikes. De hecho hizo historia, siendo el primer piloto manco en clasificarse para el BSB con su Panigale V2 en la sesión clasificatoria de Donington Park para la ronda británica del WorldSBK de 2022.

Eso solo era otra píldora, porque Chris también ha corrido en el Campeonato Thundersport británico. Esta es una competición un nivel por debajo del BSB, ideada para moteros que no tengan patrocinios y estos no supongan un problema. Es televisada, y es de lo más competitiva. Pues ahí estuvo el ex veterano, que compitió en la categoría general con el resto de pilotos. Hasta llegó a ser el 4º mejor en su debut.

Hasta hace poco llevaba una 600 cc, pasó por el manillar de una Panigale V2 para competir con Ducati North Europe y su última adquisición es una Yamaha R1 con la que pretende hacer historia: participar en la Isla de Man este 2023.

Él mismo lo dijo, las motos fueron su perdición y su salvación al mismo tiempo. Una historia de superación y de pasión por las motos que nos hace replantearnos hasta nuestra propia filosofía de vida. ¿Veremos a Chris finalmente en la Isla de Man? No sería el primer discapacitado en correr en el Mountain Course (Roy Tansley tiene el récord al más rápido), pero el mérito sería absoluto.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario