Billy Mackenzie se impone en Japón

Este fin de semana el Mundial de Motocross visitó tierras asiáticas en la sexta prueba de la temporada. En el Sportsland de Sugo (Japón), el piloto de Kawasaki Billy Mackenzie se alzó vencedor general de MX1, convirtiéndose en el primer británico de la historia en conseguir esta hazaña. Mike Brown (Honda) lo acompañó en el segundo escalón del podium, mientras que el actual líder del Mundial, Joshua Coppins, acabó en una meritoria tercera posición final.

En la primera manga de MX1 dominó el británico Mackenzie casi desde la primera vuelta, y su escapada se vio facilitada por la lucha que se protagonizaba a sus espaldas por las 2 plazas del podium restantes entre Coppins, Brown, Philippaerts y el español Jonathan Barragán, en una gran remontada que culminó con una extraordinaria segunda posición por delante del líder del Mundial, Joshua Coppins. En la segunda manga, una bonita lucha entre Brown, Mackenzie y Coppins protagonizó las primeras vueltas. Pero esta segunda manga estuvo marcada por dos incidentes. En primer lugar los problemas técnicos de un Ken De Dycker que estaba luchando por la victoria le hicieron retirarse, y posteriormente, una caída del líder de la manga, Mackenzie, puso en bandeja a Mike Brown la victoria de esta segunda carrera, su primera en MX1. En esta segunda manga, Jonathan Barragán sufrió una caída sin consecuencias.

En MX2, el actual Campeón del Mundo, Christophe Pourcel, consiguió su primer GP de la temporada, rompiendo una extraordinaria racha de victorias de Cairoli, que por otra parte anunció su renovación con Yamaha por tres años más, siguiendo en 2008 en MX2.

Más información | Motocross MX1

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario