Triumph vuelve a hacer una de las suyas: sacar una edición especial de esas que rompen cuellos. Los británicos han pensado que era buena idea sacar una preciosa Trident 660 inspirada en el diseño de la cinco veces ganadora del TT de la Isla de Man.
Para los que quieran esta dosis de exclusividad, solo tendrán oportunidad de hacerse con esta edición limitada a lo largo de 2024. Luego, desaparecerá del catálogo de Hinckley.
Triumph y lo clásico siempre pegan
La Triumph Trident 660 es probablemente una de las motos más populares para el carnet A2. La naked británica es una base preciosa sobre la que cualquier cosa queda bien. Por ejemplo, un esquema de la legendaria 'Slippery Sam', la moto que ganó cinco veces consecutivas el TT de la Isla de Man del 1971 al 1975.
Antes, un poco de historia. La Triumph Trident llegó por primera vez a finales de los años '60. Desapareció unos cuantos años, e hizo dos reapariciones estelares: en 1990, y la última, en 2021 con un motor de 660. En honor a aquella moto del TT, ahora hay una versión de carreras que es muy vistosa y jugosa.
La Trident se engalana con colores rojo, azul y blanco con un vistoso número 67 impreso sobre el depósito, y que también combina el esquema con la cúpula y quilla a jugo.
También acompañan otros pequeños detalles como los emblemas de Triumph en faros delanteros y trasero o el logotipo grabado en el tapón de llenado abrazadera del manillar y el cuadro de instrumentos.
Qué decir que no sepamos ya sobre la moto, porque parte ciclo y motor es la misma. El vivo tricilíndrico de 81 CV y 64 Nm de par tiene versión limitable para el A2, y esta versión goza del Triumph Shift-Assist incluido de serie en esta edición especial.
Tecnología tampoco le falta, con iluminación full-LED, acelerador electrónico, modos de conducción Road y Rain, ABS, control de tracción desconectable y una práctica pantalla multifuncional TFT a color integrada con una pantalla LCD en blanco sobre negro.
El precio de esta edición especial es de 8.595 euros, y estará disponible en los concesionarios españoles a partir de abril, y hasta final de 2024, momento en el que desaparecerá.