La segunda Honda más potente después de la CBR está al caer. Y puede cambiar las naked tal y como las conocemos

La segunda moto más potente de Honda está al caer, y no le queda mucho para llegar. La Honda CBR1000RR Fireblade siempre ha sido la máquina más ostentosa y potente de los de Tokio con sus 215 CV. Con unos cuantos menos, la segunda más potente está a punto de desembarcar, y hay sorpresa.

Será la Honda CB1000 Hornet que se ha retrasado en su llegada. La novedad es que vendrá en dos versiones, y una de ellas tendrá más potencia. Es algo que no se sabía hasta ahora, y los japoneses han decidido apodarla "SP".

Será una nueva versión de la Hornet, y se apellida SPLo de la Honda CB1000 Hornet tiene su miga. Los japoneses prometieron traerla a lo largo de 2024 tras enseñarla en el pasado EICMA, pero no acabó sucediendo y a la vista está que el mundo sigue esperando el nuevo modelo de la naked estilo 'streetfighter'. Y en principio se sabía que llegaría en una sola modalidad.

Pero qué va. Honda acaba de registrar unos documentos de certificación para el nuevo modelo de moto, lo que significa que está al caer. La novedad es que lo han hecho diferenciando entre dos versiones: la CB1000 y la CB1000SP.

Sobre esta última no sé tenía conocimiento, y es totalmente nueva. Parece que Honda ha decidido escuchar a los que querían una bestia todavía más potente, y el correspondiente informe de homologación señala que los dos modelos también tendrán una pequeña diferencia en potencia: el "simple" con 150 caballos, mientras que la versión SP con 155.

Qué significa eso. Pues que la serie Hornet se convierte en la segunda más potente de Honda, solo por detrás de la Fireblade. De hecho, recordemos que su futuro motor es heredado de la Honda CBR1000RR Fireblade de 2017, y ajustado a dos versiones de 150 y 155 CV.

La información fidedigna llega hasta ahí. Ahora, el análisis o especulación de lo que se debería esperar. Como Yamaha hace, diferencia a sus modelos de MT con las siglas "SP", que significa "Sport Production". Se trata de modelos más avanzados en cuanto a equipamiento y parte ciclo principalmente, por lo que lo obvio es que Honda haga lo mismo con su Hornet. Más potencia y mejor equipamiento para diferenciarla del modelo base.

Por el resto, es lo que ya conocíamos. El chasis es de nueva factura, de acero de doble viga y doble sección, y el basculante asimétrico. A nivel de electrónica, y en consonancia con los tiempos modernos, las órdenes del acelerador no se envían a las válvulas de mariposa del sistema de inyección a través de un cable, como siempre. Ahora lo hace a través de un sensor (Throttle By Wire). Además, tiene tres modos de pilotaje, control de tracción y embrague anti-rebote.

Todo parece abocado a que el nuevo modelo de Honda debutará definitivamente en 2025 después de un año de espera frustrada. Puede ser que en próximo EICMA de noviembre veamos la versión definitiva de la nueva naked japonesa.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios