Honda prepara una hermana mayor para la Hornet: una nueva CB1000R ya está en camino, y promete ser muy radical

Se esperaba con ganas la Honda CB750 Hornet, uno de los modelos más esperados de 2023. Las motos de cilindrada media están viviendo su segunda juventud con unos números de ventas llamativos y motos de todo tipo: naked, trail, deportivas... Los números de ventas lo reflejan.

Ahora que ya es oficial desde hace unos pocos meses y está a punto de llegar a los concesionarios, Honda ya está pensando en el siguiente paso de su estrategia. Esta vez centrarán el tiro en su hermana mayor, estilizándola completamente y convirtiendo a la CB1000R en una Hornet.

En Japón asegura que la moto llegará este 2023

En esta historia de reconversiones la CB1000R actual nada tiene de similar a la CB750 Hornet. Una moto que además en Japón no quieren demasiado y cuyo principal foco es el mercado europeo. Y aquí tiene mucho que ver la CB-F Concept que Honda ya anunció y posteriormente desechó porque tomaría su relevo.

Las CB1000R y CB750 Hornet actuales y la CB-F Concept serían una sola moto en su próxima revisión que Honda ya tiene en el tintero, según avanza Young Machine. Los japoneses manejan la información que dice que la evolución de la próxima CB1000R será la auténtica rival de las Ducati Streetfighter V4 y BMW S1000R.

Por partes. De la actual CB1000R la futura moto no cogería demasiadas cosas, sino que sería una evolución sobre la misma planta. El motor ya no sería el actual, sino que los japoneses se retrotraen un par de generaciones para coger el motor de la antecesora: el propulsor de la CB1000RR de la SC77.

Eso significa que llegaría con más de 190 CV (ese motor rendía 192 CV concretamente). Nada que ver con los actuales 143 CV de la moto. Necesitarían adaptar una parte ciclo totalmente nueva para semejante aumento de potencia.

De la actual Hornet robaría dos cosas: el diseño, y consecuentemente, el nombre. Se acabó el estilo tradicional Neo Sports Café de la actual CB1000R y tomaría unas formas más puntiagudas al estilo de la Hornet. Eso sustituiría al diseño naked y de alto rendimiento de la CB-F Concept. El trabajo pasaría por ensanchar la moto y hacer su homóloga de 750 cc pero de 1000 cc. De hecho puedes ver cómo los japoneses ya la esculpen de esta manera aquí.

En Japón no titubean con la fecha de llegada. Según la información que manejan el EICMA de Milán de este 2023 es la fecha elegida para traer el modelo a la vida es el EICMA de Milán el próximo otoño. En los concesionarios a partir de 2024.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios