Empezamos esta semana con el vídeo en el que dos veteranos ducatistas nos contaban sus respectivas versiones sobre quién y cuándo se gestó la primera Ducati Scambler, y hoy os vamos a mostrar las tres primeras Ducati Scrambler custom que se podrán ver este mismo fin de semana en el Salón de la Moto de Verona (Italia). El que no tenga claro que Ducati está apostando prácticamente todo a este nuevo modelo podemos decir que no vive en este mundo.
En un tiempo récord, desde que se presentó la Ducati Scrambler en el Intermot de Colonia a finales de septiembre, tres afamados talleres se pusieron manos a la obra para traernos sus trabajos. Todos ellos fuente de la inspiración que supone este nuevo modelo de Ducati y basados en el amplio abanico de posibilidades que muestra el modelo original.
Deus ex Machina de Milán han presentado la Hondo Grattan, Officine Mermaid, también de Milán, presentan la Scratch y Mr. Martini, de Verona, nos trae un concepto ante todo clásico llamado S.C.R. Veamos una a una lo que nos muestran.
La versión propuesta por Deus le da máxima importancia al chasis y a una carrocería realizada en aluminio que incluye un colín de una pieza, los porta números y una parte delantera que recuerda las motos de Speedway. La guinda la pone un guardabarros asimétrico. El escape ha sido fabricado especialmente para encajar con la línea de la moto y promete un sonido muy personal.
Es curioso que la primera idea que tuvo la gente de Deus para esta moto les vino mientras daban unas cuantas vueltas con sus motos al circuito de Harold Park (pista de carreras de caballos). Así que pensaron nombrarla como uno de los caballos que ganaron todas las carreras en esa pista, Hondo Grattan, porque esperan que cuando esta moto entre en un circuito sea para ganarlo todo.
Nicola Martini, el alma de Mr Martini, decidió participar en el proyecto porque estaba completamente fascinado por trabajar con el equipo que ha creado la Ducati Scrambler. Y gracias a esta fascinación y sus ideas ha sido capaz de vestir la Ducati Scrambler de Cafe Racer. El resultado lo puedes comprobar por ti mismo en las fotos.
Sólo hay que mencionar que en esta moto se ha cambiado prácticamente todo, desde el carenado frontal, el posterior, el escape, que ahora va por la parte superior de la moto y toma una relevancia vital para el diseño, los reposa pies o incluso los soportes del manillar. Toda la moto ha sufrido un repaso de pintura que ahora le confiere un estilo totalmente negro, muy sobrio a la vez que muy deportivo.
Por último en The Officine Mermaid optaron por un estilo más espartano y básico. Con un depósito despojado por completo de su pintura que recibió un tratamiento artesanal exclusivo. Los guardabarros también han recibido un tratamiento especial que deja a la vista el metal. Según nos cuentan todo lo superficial se ha eliminado de la moto, incluso el escape ha sido reducido al mínimo imprescindible.
Las ruedas de esta Ducati Scrambler personalizada por Mermaid ahora son de 21 y 18 pulgadas respectivamente. El asiento ha sido tapizado con cuero verde envejecido, y el faro central cuenta con otro pequeño faro de apoyo en el lateral. Todo muy "rustico" y esencial para crear una moto básica.
Así, además de las versiones que estarán disponibles para que cualquiera que compre una Ducati Scrambler en el concesionario, nos muestran cómo se puede personalizar esta moto hasta hacerla encajar con tu propio estilo. Se acabó aquello de que todos tengamos la misma moto porque no podemos cambiarle ni un tornillo, con la Ducati Scrambler ahora podremos tener nuestra propia moto, adaptada a nosotros desde el primer momento. A partir de ahora tu Ducati Scrambler será la primera y única unidad de una tirada personalizada.
Vía | Ducati Press