Zero lo ha apostado todo a las motos eléctricas, y esta gama totalmente renovada y radical es el resultado

Zero Motorcycles llega cargada de novedades en lo que a motos eléctricas se refiere. Los californianos son una de las referencias en la nueva movilidad, y la presentación de las nuevas S, DS, DSR Y DSR/X Black Forest suponen un impulso al mercado eléctrico.

Mientras las nuevas S, DS y DSR han sido totalmente renovadas y solo conservan el nombre y el espíritu de sus antecesoras, la DSR/X Black Forest es la particular apuesta trail eléctrica de la marca. Veamos qué trae la marca americana al EICMA.

Desde la ciudad, hasta el campo o los viajes largos: la apuesta eléctrica de Zero

La gran novedad dentro de la gama 'Street' de la marca es la S. Se basa en la SR, y es un modelo accesible pensado para aquellos que buscan una eléctrica para el carnet de coche (y tres años de experiencia, recordemos). La moto viene con un nuevo motor, el Z-Force 75-7.

Los datos que nos deja son un pack de baterías de 14,4 kWh y una autonomía en ciudad de 248 kilómetros para un tiempo de carga total de más de cuatro horas para llegar al 100 %, o más de una hora con el cargador rápido opcional.

En números, la Zero S tiene un tope máximo de 149 km/h para sus 15 CV (11 kW) de potencia, con un pico de 45 kW (60 CV). Asimismo, equipa el Motorcycle Stability Control (MSC) de Bosch dispone de ABS y control de tracción, un MSC cuya versión completa que incluye el ABS en curva se puede adquirir y actualizar en la Cypher Store. El precio para esta moto es de 17.690 euros.

Luego están las ya consolidadas SR/S y SR/F, las referencias de la gama Street. Siguen teniendo un enfoque de altas prestaciones y tecnología con velocidades de hasta 200 km/h. La novedad llega con su hermana pequeña, la SR, perfecta para usuarios del carnet A2 y con posibilidad de mejorarla una vez se tenga el A.

En cuanto a precios, la SR vale 18.710 euros, la SR/F cuesta 23.285 euros y la SR/S 23.790 euros.

Saltamos a la Zero FXE, un modelo de acceso, ágil y enfocado para la ciudad para usuarios del carnet A1 o bien del carnet de coche y tres años de experiencia. Esta dispone de una batería de 7,2 kWh, 161 kilómetros de autonomía y un precio de 14.235 euros.

Saltamos a la gama Dual Sport, donde la DS es el modelo más accesible para el carnet A1 o el de coche. Al igual que las S y DSR, cuenta con el nuevo motor Z-Force 75-7 y la batería Z-Force 14,4, con una autonomía de 232 kilómetros en ciudad, y una recarga de algo más de cuatro horas.

Todas las hermanas (excepto la FX) vienen ya con el nuevo sistema Motorcycle Stability Control (MSC) de Bosch, conectividad y cinco modos de conducción precargados (Rain, Eco, Standard, Sport y Canyon). La gama de entrada cuesta 18.710 euros.

La DSR se incorpora a la gama, y con un claro objetivo: el carnet A2. Una vez se consiga el A, se deslimitan los 52 kW (70 CV) máximos y un par motor de 195 Nm. Esta cuenta con un pack de baterías de 15,6 kWh y una autonomía de 249 kilómetros. El precio sube hasta los 19.725 euros.

Para los amantes de los viajes, Zero dice hola a la DSX/X Black Forest y la DSR/X, la primera moto adventure eléctrica. Viene con maletas laterales, el baúl, cubre cárter y otros complemento para reforzar el carácter ADV. Al igual que la DSR/X, la DSR/X Black Forest cuenta con el sistema Motorcycle Stability Control (MSC) de Bosch e incluye el sistema Off-Road MSC de serie La tope de gama cuesta 26.945 euros, y la innovadora DSR/X de 23.895 euros.

Y finalmente, la FX, una moto dedicada al trail ligero. Ideada para los que buscan caminos y atajos, o bien para salir disparado de los semáforos. Se presenta como una opción de ancho manillar, llantas de radios y rueda delantera de 21 pulgadas, además de una sugerente parte ciclo. ¿El precio? 14.010 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario