Yamaha ya tiene preparado el E01, el deportivo scooter eléctrico de 125 que presentará este 2023

Yamaha ya tiene preparado su moto eléctrica de 125 cc, el scooter E01. Si bien en su gama europea ya tiene el Neo's a la venta, el próximo paso adelante es este, mucho más potente y grande en proporciones, además de mejor equipado.

El scooter se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 2019. Hasta el momento han sacado 500 unidades de prueba, y parece que está totalmente preparado para lanzarse al mercado el próximo 2024. Esto es todo lo que sabemos.

El Yamaha E01 tiene una autonomía declarada de 100 km

El E01 ya está en circulación en países asiáticos como Japón, Taiwán, Indonesia, Tailandia y Malasia en formato de alquiler. Ahora ya sabemos con exactitud los datos de producción de la versión japonesa, que será igual a la que llegará al resto de países.

Hablamos de que el motor eléctrico tendrá una potencia de 8,1 kW (11 CV) a 5.000 rpm, mientras que presenta un par máximo de 30 Nm a 1.950 vueltas. La capacidad de las celdas de la batería de iones de litio es de 53,3 Ah, y la tensión de 87,8 voltios.

Eso le confiere una velocidad máxima de 100 km/h para una autonomía declarada de 104 km, aunque con truco, porque esa cifra se da con una velocidad lineal de 60 km/h.

El tiempo de carga esperado para la moto completa es de 5 horas. Cuenta, además, con un sistema de carga en marcha que recupera energía cuando se reduce la velocidad.

En cuanto al aspecto físico la diferencia con el prototipo que se mostró en primera instancia no ha variado prácticamente nada. Naturalmente ha tenido que pasar por un proceso de homologación y se ha tenido que cargar varios aspectos.

El frontal parece inspirado en la gama deportiva de la R1, con las ópticas colocadas en la parte inferior. En mitad, una trampilla donde está resguardada la toma de carga; un sitio inhabitual. El aspecto lateral tiene una línea deportiva, y lo más llamativo, el porta matrículas que nace del basculante trasero, todo un detalle muy evocador.

En relación a ese diseño moderno, a Yamaha no le ha salido demasiado bien la jugada de incrustar una instrumentación en un espacio tan reducido. La pantalla es enana, con forma cuadriculada y con la información básica; esto es batería, velocidad y kilometraje.

Visto lo visto, Yamaha tiene pensado comercializarlo en el año 2024, y lo más probable es que la moto se acabe presentando en territorio europeo a lo largo de este 2023 con toda probabilidad. Y será una de los scooter eléctricos que más llamarán la atención.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario