La segunda moto eléctrica 'sin rueda' trasera promete ser aún más salvaje: 375 km de autonomía y aceleración de MotoGP

Ya conocimos a las Verge TS hace un par de años cuando la marca las anunció por primera vez. De aquel adelanto de la marca todo el mundo se quedó con que era la primera moto que simula no tener llanta trasera, con el motor escondido, y que su diseño era futurista y agresivo.

Más allá de las versiones estándar y Pro, la marca pone toda la carne en el asador con un tercer modelo, la Verge TS Ultra. Una moto de altos vuelos que acaba de ser anunciada, y que promete cifras un tanto escandalosas: 201 CV, 1.200 Nm y casi 400 km de autonomía.

De 0 a 100 km/h en tiempos de MotoGP

Las motos eléctricas siguen buscando su hueco en el mercado, aunque los elevados precios, la limitación de la autonomía y tiempo de recarga de las baterías sigue siendo un problema para los compradores. Por eso la TS Ultra es una de cal y otra de arena: mientras trae buena autonomía, recarga y potencia, su precio su es prohibitivo.

La marca finlandesa ataca con la misma fórmula de moto con el innovador motor eléctrico montado en la rueda trasera, un diseño muy similar pero unas prestaciones que sobre el papel se salen de lo común.

Su aspecto es agresivo y muy deportivo, con un faro delantero más angular y agresivo, y una tapa del colín que la da cierto toque deportivo más que sus hermanas.

El motor no es el típico in-wheel, sino que simula una rueda hueca, sin eje central, ni radios, ni transmisión final. El motor se aloja en un buje XXL que mueve directamente la rueda y que anuncia unas cifras de 201 CV y una generación máxima de 1.200 Nm (que a la rueda serán muchos menos).

Recordemos que los modelos estándar y Pro daban 107 y 136 CV respectivamente. La Ultra también ha anunciado que es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, directamente la misma cifra que hace una MotoGP.

Los finlandeses todavía no han desvelado la capacidad que tendrá la batería de litio, pero sí la autonomía del modelo. Promete 375 km de autonomía, así que en teoría tendrán que haber mejorado mucho tanto la batería que declara una capacidad de 20.2 kWh como la gestión electrónica, porque la TS declara 250 km de autonomía y la Pro 350, siendo ambas mucho menos potentes.

El tiempo de recarga anunciado es de 55 minutos conectada a un CCS Combo y 100 km de autonomía en 10 minutos bajo condiciones óptimas, aunque no declara potencia de carga.

Por hacernos la idea, la competencia más directa sería la radical Damon HyperFighter Colossus, una hipernaked con motor eléctrico que es capaz de generar 200 CV de potencia y 200 Nm de par motor, con un 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 273 km/h. Sobre papel, su autonomía es de hasta 235 kilómetros en uso mixto, con una recarga del 80 % en 45 minutos. Eso significa que tenemos una nueva ganadora: la Verge TS Ultra.

La competencia no termina ahí, y el precio sigue siendo un problema para las motos eléctricas. Mientras que sus hermanas pequeñas, la TS y TS Pro cuestan 33.000 y 36.581 euros respectivamente, la Ultra subirá hasta los 55.000 euros, más otros 2.000 euros de reserva. Las entregas empezarán en el último cuatrimestre de 2023.

Un precio muy elevado si la volvemos a comparar con la Damon HF Colossus: 31.000 euros, aunque con una producción limitada de 100 unidades. Las Damon Unlimited 20 y Unlimited 15 costarán 18.500 y 14.000 euros, por lo que estamos hablando de casi el doble del valor para todos los modelos de Verge. Eso nos deja una cosa clara: será la marca más cara y exclusiva hasta el momento.

Estamos hablando de que esta moto eléctrica supera con creces el precio de una deportiva con motor de combustión. Sin ir más lejos es 12.000 euros más cara que una Ducati Panigale V4 R (44.000 euros), o casi 21.000 euros más cara que una Kawasaki Ninja H2 (33.850 euros).

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 2 Comentarios