La Raptor es una moto eléctrica japonesa con forma de dragón que tumba como una Honda CBR y es apta para todas las edades

Se llama ROIDZ TECH Raptor, y es un invento japonés de lo más curioso. Una moto de tres ruedas desarrollada en Tokio, aunque más bien parece una máquina de ciencia ficción.

Está plagada de innovaciones y cosas tan extravagantes como dos cuerpos que se separan, entre muchas otras cosas. Y lo mejor es que sus creadores han dicho que quieren que todos puedan conducirlas: "Todas las edades". Creada para "entusiasmar y a los que les encanta conducir".

Su precio rondará el de una moto de gama media

Siempre es complicado catalogar algo que no ha existido. Y la Raptor es una de esas máquinas que nunca habíamos visto hasta hoy.

Curiosidades. Físicamente su diseño es muy raro. Lo más curioso es que la unidad de diseño en la parte superior de la carrocería y la unidad base en la parte inferior de la carrocería se pueden separar con un solo toque. De una moto puede pasar a una silla de ruedas o hasta en una caja de transporte.

Es como un LEGO que tiene ojos (luces) y antenas, por lo que se asemeja a un animal. De ahí su nombre, Raptor. Debido a que el propietario puede cambiarlo de forma, permite jugar con sus formas y personalizarlo al gusto. Actualmente, ROIDZ TECH ha lanzado cuatro tipos de unidades de diseño y dos tipos de unidades base.

Su carrocería se inclina al tumbar, al estilo de las Yamaha Tricity, por ejemplo. A diferencia, este tiene un mecanismo único que han llamado "amortiguador de inclinación del diferencial variable"· Dispone de unos eslabones que se mueven hacia adelante y hacia atrás de acuerdo con el movimiento del volante, creando una diferencia entre las ruedas interiores de los neumáticos izquierdo y derecho.

Sus prestaciones no son para tirar cohetes. La velocidad del Raptor es de 0 a 40 km/h (se pueden establecer límites de velocidad), mientras que la autonomía es de 40 kilómetros y el tiempo de carga es de 7 horas (ambos valores dependen de la capacidad de la batería y las condiciones de carga). El voltaje de la batería es de 48 V.

Está plagada de Inteligencia Artificial. Básicamente tiene sensores y cámaras, así como límite de velocidad automático, y esperan que llegue finalmente con un piloto automático, a lo Tesla.

Va a existir dentro de poco, y para conducir semejante aparato hace falta una licencia de moto, la más básica. De hecho, ya están rellenando los papeles de homologación; y evidentemente, será obligatorio el uso de casco. Va a salir a la venta en 2024, y su precio, según la marca, "rondará el de una motocicleta de gama media". Vamos, caro teniendo en cuenta que tiene prestaciones de ciclomotor.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario