Yamaha prepara una gran revolución en su moto de MotoGP para Jerez mientras termina de convencer a Pramac

Yamaha no para en MotoGP. Después de la renovación de Fabio Quartararo, y mientras andan a la caza de un equipo satélite, están preparando una auténtica revolución para Jerez. Yamaha tiene una moto completamente nueva para el test del lunes posterior al Gran Premio de España, y puede ser lo que termine de convencer a Pramac Racing.

En Iwata llevan varias semanas tratando de probar muchos componentes nuevos de la M1, pero no pudieron hacerlo ni en Portimao ni en Barcelona por el mal tiempo. Será en Jerez donde Yamaha ponga en pista una moto que no se parecerá en nada a la que utilicen durante el Gran Premio, y con la que quieren cambiar la dinámica del equipo.

Yamaha estrenará motor, chasis, basculante y aerodinámica en Jerez

Yamaha prepara una completa revolución para el test de Jerez, que se celebrará el próximo lunes, justo después del Gran Premio de España. Los de Iwata pondrán en pista una M1 con nuevo motor, chasis, basculante y aerodinámica, lo que supone un giro radical respecto a la Yamaha que tienen ahora mismo.

Una de las grandes dudas es si el motor nuevo que utilizará Yamaha en estos test será el ansiado V4 que supuestamente le prometieron a Fabio Quartararo cuando renovó. Yamaha es la única marca que aún utiliza los motores en línea, y parece que una de las medidas en las que piensan es pasarse al V4.

Yamaha ya intentó probar alguna de estas novedades anteriormente, pero han tenido muy mala suerte con los test. Cal Crutchlow estuvo en Barcelona, pero tuvo que rodar con mal tiempo, así que sacó pocos datos. En Portimao se quedaron hasta los titulares tras el Gran Premio de Portugal, pero de nuevo el tiempo salió malo y casi ni rodaron.

Recordemos que Yamaha goza de concesiones, por lo que cualquier novedad que les funcione podrán implementarla directamente en la M1 para los Grandes Premios. Incluso en los motores tendrían licencia para cambiar el cuatro en línea por el V4 a mitad de la temporada si es que así lo desean, aunque no sería fácil.

Mientras tanto, Yamaha sigue inmiscuida en la caza del equipo satélite. Según Lin Jarvis ese asunto ya está cerrado, y Yamaha tendrá cuatro motos en la parrilla de 2025. Los últimos rumores apuntan a que ese equipo sería Pramac Racing, aunque ellos mismos han negado la posibilidad por el momento.

En definitiva, se ve movimiento en Yamaha para salir del pozo de MotoGP incluso antes de que cambie el reglamento técnico de cara a 2027.


También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario