Ya lo anunciamos cuando hablamos de los cambios de reglamento que sufriría MotoGP del caro del 2014. Para el año que viene, además de las cuatro motos oficiales que cada marca podrá poner en pista, Honda y Yamaha se comprometían a suministrar material a otros equipos. El el caso de Honda, cinco motos completas carreras cliente y en el caso de Yamaha, cuatro propulsores para que se montasen en otros chasis.
Instantes antes del arranque de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Catar, Yamaha anunciaba y confirmaba que de cara a la temporada 2014 y posteriormente durante la 2015 y 2016 tendrá listo estos motores tras el acuerdo llegado con Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo.
Las opciones para aquellos que decidan contar con propulsores Yamaha son dos: o bien que un fabricante de chasis le construya y suministre uno para completar la moto o bien construir completamente su moto, dependiendo de los recursos de cada equipo. Próximamente se ampliará la información de este leasing.
Vía | MotoGP Foto | Yamaha Racing